Según la revista de la Real Federación Española de Judo y DA, "en 1967 se federan dos Clubs de Judo: Kimura y Policía Militar. Hay un total de 152 licencias. El equipo representativo de esta Regional se proclama campeón de Andalucía Oriental al vencer en la fase eliminatoria a Ceuta y Málaga, participando en la final de la Copa de Club. Se consigue eleven a Federación la Delegación aquí existente"' El presidente de la flamante Federación Provincial fue José de Castro Pastor.
Los días del 27 al 30 de abril de ese mismo año, se celebró el 1 Campeonato Regional con motivo de los Campeonatos de España que, en 1967, tuvieron lugar en Murcia. Fue la primera vez que Melilla se presentaba como Federación propia. Esto no duró mucho pues a finales de 1972, en la Asamblea Nacional correspondiente se decidió “que tanto la Federación de Melilla como la Delegación de Ceuta formaran parte de "la Andalucía Oriental y Occidental como Delegaciones. Esta medida fue dictada únicamente con el fin de realizar una seria economía, pero que no afectará al judo de estas dos ciudades, más bien al contrario".
En este Campeonato tomaron parte judocas cuyos grados iban del cinto verde al marrón resultando del mismo el siguiente equipo: "Ligeros: Borrachína, semimedios: Antonio García, medios: Francisco La Chica, semipesados: José María Cabot, pesados: Antonio Hernández".
A finales de marzo de 1969 también se celebraron las eliminatorias para los Campeonatos de España de ese año que se hicieron en Barcelona al mes siguiente siendo la representación de Melilla: Ahomar Embaret, Mimoun Abdela, Antonio García Sanchez, Miguel Bueno Montesinos y Gregorio Hernández Suárez; éste Campeón de España. Los árbitros de tal competición fueron "los señores Hernández Suárez y Bueno Montesinos, auxiliado por el juez don Julio González Carrillo"'.
Estas eliminatorias se realizaron en el Club de Judo Kimwa y, al final de las mismas, "se celebró una exhibición de judo y defensa personal llevada a cabo por los cinturones negros Hernández Suárez y Bueno Montesinos"