Agustín Aznar Gerner nació el 18 de agosto de 1911 en Madrid. Médico de profesión fue el Primer Presidente de la Federación Española de Judo (en aquel momento perteneciente a la Federación de Lucha).
Se graduó con el título de Doctor y Premio Extraordinario en la Facultad de Medicina de San Carlos
Era "Comandante Médico Honorífico de Sanidad Militar". Profesor de número y director del Laboratorio Central de la Beneficencia Provincial, por oposición, especializado en Hematología, habiendo organizado el Servicio de Transfusiones con su Banco de Sangre, del que dependen todos los Establecimientos Benéfico-Sanitarios de la Diputación Provincial de Madrid, que son atendidas por cincuenta médicos a sus órdenes. Ha organizado y montado también el Servicio de Transfusiones de la O. S. '18 de Julio' con su Banco de Sangre, para la asistencia de sus asegurados en régimen de Seguro Obligatorio y Libre. Fue Presidente de la Agrupación Española de Hematología y Hemoterapia.
Antes del Movimiento Nacional perteneció a Falange Española siendo uno de sus fundadores pues era amigo personal de Franco y de José Antonio Primo de Rivera; es más, estaba casado con una prima suya: Dolores Primo de Rivera. Desempeñó distintos cargos. Empezó siendo un simple Militante de base hasta llegar a ser Jefe Nacional de Milicias de Falange Española, Consejero Nacional, Miembro de la Junta Política, Delegado Nacional de Sanidad y Consejero Nacional de Santidad.
Al estallar la guerra civil se hallaba detenido en Vitoria. Fue puesto en libertad tras el triunfo del alzamiento en dicha ciudad. Sale con la centuria de Álava a los frentes de Somosierra y Atienza. Pasa a distintos frentes y es herido en la Casa de Campo. En septiembre de 1939 junto a otros dos falangistas trató de liberar a José Antonio Primo de Rivera que se hallaba preso en Alicante pero la operación fracasó y hubo de huir vestido de oficial de la marina alemana. En abril de 1937, siendo jefe nacional de las Milicias de Falange y miembro de la Junta de Mando Provisional pretende desplazar de su puesto a Manuel Hedilla a la sazón jefe de la mencionada junta. A tal fin hace pública una nota en que se anuncia la destitución de Hedilla. En la noche del 16 al 17 de abril de 1937 muere en una reyerta de falangistas José María Alonso Goya. El 18 de abril, en un ambiente de máxima tensión asiste Aznar al Consejo convocado por Hedilla. Es detenido pero pronto puesto en libertad. Tras producirse la Unificación es nombrado consejero nacional de FET y de las JONS y asesor político del mando de las Milicias de Falange de cuyos cargos es relevado en junio de 1938. Es enviado a prisión donde pasa todo el resto de la guerra debido a la acusación de querer reformar la estructura interna del partido. Durante la guerra mundial participó como voluntario de la División Azul, permanece un año en el frente ruso, donde nuevamente es herido. A su regreso a España ocupa importantes cargos en la administración de FET y de las JONS.
Amante del deporte desde su juventud practicó la Lucha grecorromana, llegando a ser Campeón de Castilla. Fue Vocal de la Federación Española de Fútbol, Presidente de la Federación Española de Lucha, y presidente del Club Marítimo de Marbella.
En 1951, la Delegación Nacional de Deportes presidida por el General Moscardo, encarga al entonces comandante de Aviación Vicente Fabián Del Valle, la creación de un departamento de Judo en el seno de la Federación de Lucha, de la que Agustín Aznar era su presidente. Por lo que, consecuentemente, se convierte también en el Primer presidente de la Federación Española de Judo. Su labor como Presidente de la F.E Judo, es bien conocida, habiendo organizado dos Congresos y dos Campeonatos Europeos de Judo. El primer campeonato de Europa que se celebró en España fue en el año 1958 en Barcelona. El segundo fue en Madrid en abril de 1965. La Federación Española de Judo se constituyó en noviembre de 1965; desde ese momento don Agustín Aznar fue presidente. Hasta esa fecha solo había Departamento Nacional de Judo, (inicialmente dirigido por don Fabián Vicente del Valle, y desde mediados de 1963 por Rafael Úrculo de Irabién), encuadrado en La Federación Española de Lucha, por lo que esos campeonatos de Europa se celebraron en su mandato.
A él se debe, en gran parte, la expansión del Judo en España. Es, asimismo, cinturón Negro 1º Dan de Judo, y el examen final de Cinturón Negro tras haber pasado por todos los kyus lo obtuvo frente a la Comisión de Grados en aquel momento en vigor.
Agustín Aznar, como queda dicho, antes de ser presidente de la Federación de Judo era el presidente de la Federación de Lucha, desde donde guió al Judo español hasta el 4 de diciembre de 1970, cuando se celebró en Madrid la última Asamblea Nacional de la Federación Española de Judo presidida por él.