Apuntes mirmidónicos XIV


1.° de agosto de 2013

I
Asesinato de boliteras y choferes de bus, crímenes salvajes estilo Ciudad Juárez (descabezados, desmembrados)... Parece mentira que estemos hablando de Barranquilla...

II
La avenida Hamburgo o calle 1, por la que tengo que pasar todos los días para llegar a mi trabajo, es una vergüenza inconcebible para la "capital del TLC". No entiendo cómo la vía de acceso al puerto y a la zona franca está en tan deplorables condiciones (igual las carreras 30 y 38, por donde se llega a ella). En algunos tramos el pavimento ya desapareció. Y no se ha mencionado en el nuevo paquete de arreglo y ampliación de vías.

III
Hace unas semanas El Heraldo hizo una investigación con la participación de la gente que me recordó mis "Siete adefesios de Barranquilla" publicados el 29 de diciembre de 2011. En realidad es la misma idea, muchas de las empanadas (modismo que en nuestro medio equivale a adefesio) habían sido tratadas en mi artículo. Ver El top 10 de las empanadas barranquilleras: primera parte y segunda parte.

IV
Cada día escucho más construcciones como "Se les quiere"... ¿Cómo se le mete en la cabeza a alguien empezar a hablar así?

V
Ayer empezó la ampliación de la carrera 51B entre Circunvalación y calle 87. Insisto en que la obra debe ser entre la Circunvalación y la calle 84. Ojalá que la hagan bien y no sea otra empanada... Más bien que arreglen, de paso, la empanada del puente de la 51B sobre Circunvalación, obra de Gustavo Bell, en ese momento gobernador del Atlántico (1994).




Apuntes mirmidónicos XIII - XIV - XV





Comments