1. Lee los tres textos --noticias-- que aparece a continuación.
Un oso negro irrumpe en una residencia y se echa una siesta en una hamaca
El animal se tumbó durante 20 minutos en el jardín de una casa de Daytona Beach, en Florida, ante el estupor del dueño de la vivienda
Barcelona. (Redacción).- Cuando el cansancio arrecia, todo lugar es bueno para echarse un rato. 20 minutos de descanso pueden revitalizar a cualquiera. Incluso a un
oso.
La curiosa situación tuvo lugar en Daytona Beach, en el estado de Florida. Un oso negro decidió tomarse un respiro en la hamaca de Vincent James, el dueño de una residencia en la localidad.
"A principio algo lo asustó -afirmó James a BBC Mundo- pero momentos después regresó a la hamaca". El animal estuvo tumbado en el jardín de la residencia durante cerca de 20 minutos "como si fuera un turista" y luego volvió al bosque.
Como medida preventiva, Vincent James ya ha retirado la hamaca de su jardín, no sea que corra la voz y se convierta en una referencia turística en el mundo animal.
La Vanguardia, 4 de junio de 2014.
Un chino se queda atrapado en Corea del Sur después de que su hijo de 4 años le pintase el pasaporte
Las autoridades del país no le permiten por el momento regresar de vuelta a casa y pide ayuda por internet
Barcelona. (Redacción y agencias).- El DNI o el pasaporte son documentos primordiales a la hora de viajar. Deben estar, o al menos parecerlo, impolutos para que no tengamos problemas en las distintas fronteras. Sin embargo queda claro que algunos pequeños no tienen consciencia de lo que realmente significa ese papel. Esta situación queda perfectamente ejemplificada con un suceso que tuvo lugar hace un par de días en Corea del Sur.
Un hombre de nacionalidad china se encuentra atrapado en ese país después de que a su hijo de cuatro años le diese por pintar su pasaporte y dejarlo irreconocible, según afirma la versión digital del diario Daily Mail.
El padre, que ha sido identificado como Chen, se encontró con la inesperada obra de arte cuando entregó el documento de identidad al coger un avión junto a su familia de regreso a su país. El dibujo, sin duda, era entrañable, pues el pequeño había pintado sobre su fotografía una barba y, a su alrededor, flores y animales. Sin embargo, su fotografía y los datos eran irreconocibles, por lo que se le prohibió volar.
Por el momento las autoridades del país no permiten al hombre regresar de vuelta a su casa. Por ello, el desesperado padre ha subido a internet la fotografía de su pasaporte solicitando ayuda.
El tiburón blanco es muy bueno y no hace nada, según el dueño de un tiburón blanco
TIENES QUE DEJAR QUE TE HUELA
Xavi Puig el 17 de julio, 2014
“Deja que se te acerque, solo quiere olerte”, insiste el dueño de un tiburón blanco de más de cinco metros de longitud que no entiende la agitación de los vecinos de la localidad de Santa Bárbara, inquietos por la presencia del animal.“Mueve la cola porque está contento”, añade este aficionado a los tiburones que adoptó a “Colmillo blanco” hace un año y medio porque nadie le quería. “A la gente le hacen gracia cuando son pequeños pero luego, cuando se hacen tan grandes, los abandonan”, argumenta.
Dotado de tres mil dientes de siete centímetros cada uno, el tiburón se alimenta de focas y lobos marinos que su dueño le proporciona. “Necesita hacer mucho ejercicio el campeón”, explica su cuidador, a quien le falta la pierna izquierda y usa una prótesis “porque un día estábamos jugando, me despisté y me mordió. Pero siempre muerden para avisar, no para hacer daño”, declara.Consciente de que la raza del animal se considera peligrosa, este amante de los tiburones pretende mejorar la imagen de su mascota logrando que la gente le pierda el miedo. “Hace compañía y te alegra la vida”, asegura.
Admite que “cuando son pequeños tienen tendencia a morder porque es su manera de explorar” pero matiza que “esto no quita que sean muy buenos”. “De verdad que no hace nada. Si tú no le haces nada, él no te hace nada. Si corres te persigue, claro, pero porque cree que estás jugando con él”, reitera.Sin negar que haya habido numerosos accidentes y muertes de bañistas por el ataque de tiburones, el dueño de “Colmillo blanco” considera que “si te pones a mirar en Internet, vas a encontrar de todo pero no solo con tiburones sino con cualquier otro animal. ¿Por qué? Pues porque es verdad que algunos están en estado salvaje, son callejeros. Si lo entrenas de pequeñito, de verdad que luego es un amor”.
“Es que te pones a comer y se te queda mirando para que le des algo, ¿ves? Empieza a nadar en círculos, se las sabe todas”, dice.Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, confirma que “el tiburón blanco es un animal muy noble que, como cualquier ser vivo inteligente, se contagia del estado de ánimo de sus dueños. Y si el dueño está tenso y es agresivo, él también lo será”.“Yo creo que el tiburón blanco puede ser también el mejor amigo del hombre. Igual no un amigo de esos con los que quedas cada día, pero sí para verlo de vez en cuando”, sostiene el propietario de “Colmillo blanco”. También explica que su hijo perdió la cabeza con el animal “y llegaron a ser inseparables”.“Es como un miembro más de la familia. Lo único es que hay que tener mucha mano con ellos”, concluye.