CURSO BÁSICO DE MICROSCOPÍA DE HONGOS 2024

13 febrero-20 marzo


Cartel anunciador

CURSO BÁSICO DE MICROSCOPIA DE HONGOS

Curso telemático completamente visual realizado a base de explicaciones directas del microscopio o a base de fotografías de alta calidad realizadas igualmente con microscopio, dirigido a todos los amantes de la Micología y que tiene como finalidad enseñar el manejo del microscopio, (herramienta indispensable en Micología), la preparación de muestras para su observación, facilitar la interpretación de lo que se ve a través del mismo y conocer todas las estructuras de los distintos grupos hongos que por su tamaño no pueden verse a simple vista ni con lupa pero son fundamentales para su identificación.

Matrícula e Inscripción

Se abre el plazo de inscripción al "Curso básico de Microscopía de hongos. 2024", información de objetivos, contenidos y características del curso pueden encontrarse AQUI.

La inscripción o matrícula del curso es de 60 euros y se deberá abonar antes de rellenar el FORMULARIO DE MATRICULACIÓN, ésta se podrá realizar de dos maneras:

En ambos casos el titular es Luis Miguel García Bona y se deberá anotar NOMBRE Y APELLIDOS de la persona que se matricula. 


Acceso al FORMULARIO DE MATRICULACIÓN.


Una vez confirmada la inscripción se le remitirá el enlace de participación en el curso que se llevará a cabo todos los martes y miércoles a partir del 13 de febrero a las 19 horas. 


Programación

12/2/2024 - Sesión previa. Prueba y manejo de plataforma Skype y presentación Curso.

13/2/2024 - El microscopio. Partes, importancia de cada parte y su manipulación. Preparación muestras

14/2/2024 - Grandes grupos de hongos y sus principales características

20/2/2024 - Técnicas de observación y principales características microscópicas generales de Agaricales.

21/2/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Tricholomatáceas y Pleurotáceas,

27/2/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Hygrophoráceas y Boletáceas

28/2/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Amanitáceas, Volvariáceas y Entolomáceas

5/3/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Agaricáceas y Coprináceas

6/3/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Cortinariáceas y Estrofariáceas.

12/3/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Bolbitiaceas y Russuláceas

13/3/2024 - Características microscópicas fundamentales para la identificación de Gasteromicetos y Afiloforales (1ª parte)

19/3/2024 - Técnicas de observación y características microscópicas fundamentales para la identificación de Afiloforales (2ª parte) y Ascomicetos (1ª parte)

20/3/2024 - Técnicas de observación y características microscópicas fundamentales para la identificación de Ascomicetos (2ª parte) y conclusiones.


NOTA IMPORTANTE: El lunes 12 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo una conexión para explicar el funcionamiento de Skype, comprobar su funcionamiento, hacer pruebas de visión y audición y explicar las características del curso y cómo visionar las sesiones grabadas si no se puede asistir en directo.


Ponente e información: Luis Miguel García Bona, Doctor en Ciencias Biológicas en la especialidad de Micología, whatssap, 639761184; e-mail: humicola@gmail.com