Paseo botánico: Balsa del Pulguer

10 de marzo de 2024

Convocatoria


Este fin de semana, 10 de marzo, vamos a la balsa del Pulguer, a pesar de que inicialmente estaba previsto ir el 24.
El Pulguer se encuentra cerca de Murchante, pero está compartida entre Cascante y Tudela.
Es una balsa en una zona de marcado carácter mediterráneo, con un clima muy seco en verano que sufre de importante actividad y presiones humanas. Aún así, tiene una gran relevancia a nivel regional, siendo un lugar muy frecuentado por las aves acuáticas en sus migraciones e invernadas. Un cinturón de carrizo la rodea en un ambiente donde las plantas luchan contra la sequedad originada tanto por el sol, como por el viento, como por la salinidad de su suelo, dando lugar a una interesante flora nitrófila con componentes halófitos.


Se recomienda estar atentos a la climatología, así como prever que el viento que azote la zona puede ocasionar molestias tanto por la sensación térmica como por su fuerza.
Es posible que compartamos salida con algún afamado ornitólogo, por lo que el uso de prismáticos puede ser recomendable.

 

Vídeo del paseo


Algunas de las cosas que nos esperan

Detalles

Fecha: 10 de marzo de 2024

Hora: 9:00 Parking de Ansoáin

Hora: 10:30  parking junto balsa  Este parking no es muy grande y se encuentra bajo unos pinos por lo que las furgonetas, como si se llena por vehículos más pequeños, se puede aparcar junto al observatorio ornitológico

Convocantes: secciones de artrópodos y botánica de Gorosti

Contacto: elenagorostibotanica@gmail.com

Precio: Gratuito

Información adicional