Estamos trabajando en el proyecto MOMAT desde hace varios meses. Es un encargo del MITECO, gestionado por TRAGSATEC y coordinado por SECEM. El objetivo es actualizar el Atlas y Libro Rojo de los mamíferos terrestres de España.
Para conocer la distribución de los micromamíferos, recogemos egagrópilas de lechuza, búho chico y cárabo y las analizamos. Cualquier colaboración es bienvenida, desde el envío de egagrópilas (25 unidades/posadero), datos de análisis de dietas (si tenéis datos ya elaborados de análisis) y/o datos de ubicaciones donde poder recoger egagrópilas. El proyecto se compromete a pagar los gastos de envío (o recoger las egagrópilas en vuestro lugar de trabajo/residencia) y presentar a los/as colaboradores/as una tabla de datos con los análisis realizados antes de finalizar 2025.
Aunque en principio estamos interesados en toda España, son de mayor interés las siguientes regiones: Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares. En el resto de regiones tenemos cubiertas las zonas de campiña y tierra de campos, sin embargo, fuera de estas zonas está siendo más compleja la localización.
Si quieres colaborar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico momat@secem.es o el teléfono 955 94 07 05. Muchas gracias.