Curso de Micología
Curso de Micología
Curso sobre el uso plataforma de ciencia ciudadana Observado
La segunda charla se impartirá el próximo lunes 29 de septiembre a las 19:00 horas en los locales de la sociedad, se va a impartir un curso de uso de la plataforma de observation.org, en ella conoceremos el entornos web de la aplicación y la app móvil y sus diferentes usos.
En los locales de la Sociedad Gorosti, C/ Calderería 34, bajo.
Fechas de los cursos:
Lunes 29 de septiembre de 2025, de 19:00 a 21:00 horas
Cursos anteriores:
Lunes 2 de junio de 18:30 s 20:30 horas
Miércoles 23 de abril de 18:30 a 20:30 horas
Observation.org forma parte de Observation International Foundation, siendo la plataforma de observación de la Naturaleza más importante de Europa. Miles de voluntarios recogen numerosas observaciones de biodiversidad alrededor de todo el mundo, incorporándolas a la base de datos de Observation.org. Toda esta información es compartida, convirtiéndose en una poderosa herramienta para la conservación, investigación, gestión, educación y experiencia del Medio Ambiente.
Compartir datos de observaciones sobre biodiversidad general, tanto los registrados en el pasado como en el presente, para que sean fuente de conocimiento para el futuro. Facilitar a los observadores de todo el mundo un sistema multilingüe para observaciones globales, con registro de cualquier especie conocida de cualquiera de los grupos de especies existentes en la Naturaleza, y compartir la colección de datos de campo validados a través de este sistema con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
La filosofía de datos abiertos (open data) es uno de nuestros pilares. Nos esforzamos por establecer acuerdos internacionales con otras organizaciones así como grupos de estudio de flora y fauna, museos naturales e instituciones de investigación.