Concurso de fotografía. Convocatoria y bases castellano

Convocatoria

Aporia crataegi 1er premio 2022. Autor: Iosu Antón

XI Concurso de fotografía de naturaleza GOROSTI

Bases de la convocatoria


La Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, con la colaboración y patrocinio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, convoca en este año 2023 el XI Concurso de fotografía de naturaleza Navarra. Dentro de los objetivos prioritarios de Gorosti se encuentra el de difundir los valores naturales de nuestra comunidad. La fotografía es uno de los medios más importantes para ello. En este nuevo certamen esperamos seguir contando con la participación de un buen número de aficionados/as. Como actividad final se realizará una exposición con las 25 mejores obras que hayan sido seleccionadas.


Temática

La temática es totalmente libre dentro del contexto de un concurso de fotografía de naturaleza. Paisaje, fauna, flora, geología o cualquier otro aspecto de la naturaleza navarra puede ser objeto de este certamen.

Cómo participar y plazo de entrega

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona, tanto socios como no socios de Gorosti. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotos.

Las fotografías se enviarán en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: fotografia@gorosti.org indicando nombre y apellidos, y un teléfono de contacto. Cada archivo (fotografía) deberá presentarse con un nombre que indique las iniciales del autor, seguido de un número correlativo (en caso de presentar más de una). Ejemplo: para Iosu García Falces sería igf¬_1, igf_2

El formato de entrega de las fotografías presentadas a concurso será en archivo digital JPG de un máximo de 6MB. Los autores deberán asegurarse de que se guardan una copia de la foto en una resolución suficiente como para poder hacer una posterior ampliación en caso de ser seleccionada.

Las fotos presentadas no deberán haber sido premiadas en otro concurso. No se admitirán montajes fotográficos ni fotos en los que quede patente maltrato o modificación en el comportamiento de cualquier ser vivo.

El plazo máximo de entrega de fotografías será el 1 de Mayo de 2023.


Premios y jurado

El jurado estará formado por un grupo de especialistas y profesionales tanto del mundo de la fotografía como del medio natural, lo que permitirá tener en cuenta tanto aspectos técnicos y artísticos como el valor naturalístico de las fotografías. 

Los 3 premios previstos son los siguientes:

·         1º Premio:  200 euros y una réplica animal (pajarillo)

·         2º Premio:  150 euros y una réplica animal (anfibio)

·         3º Premio:  100 euros

Este año habrá un Accésit: se seleccionará la mejor fotografía en la temática de Hongos y setas.

Exposición

Con una selección de las 25 mejores obras se realizará una EXPOSICIÓN, que tendrá carácter itinerante. Las primeras convocatorias serán en locales de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y el calendario lo puedes consultar en: http://www.mcp.es/actividades

Luego se dará la oportunidad a instituciones y entidades públicas o privadas de poder exhibirla de forma gratuita (excepto gastos de transporte). Para solicitar la exposición de este año o de las ediciones anteriores puedes ponerte en contacto con la S.C.N Gorosti, por teléfono 948-226700 o correo gorosti@gorosti.org

Derechos de propiedad intelectual

Gorosti podrá emplear las fotografías presentadas al concurso para la promoción y difusión del mismo, así como para ser incluidas en los diferentes materiales que la sociedad edita (especificando siempre el autor de la misma). Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros sobre las fotografías y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen alegados por terceros.

Los autores de las 25 fotos seleccionadas para la exposición conceden a Gorosti permiso para reproducirlas en soporte físico. Si, como consecuencia de las exposiciones, Gorosti recibe alguna compensación económica, ésta sería empleada por la misma en sus diferentes proyectos sin que los autores de las fotografías tengan compensación por ello.

La mera participación en el concurso supone la aceptación total de estas bases.

Acceso a las fotos publicadas