Mendigorría "este"

Convocatoria

Está claro que este año es el año de las excursiones alternativas por causa meteorológica mayor. 

Este sábado tocaba ir al monte Ernio pero debido a las inclemencias meteorológicas se ha suprimido. Cómo alternativa se han propuesto tres rutas una desde Anoz al Mendurro y al Aldaun ( montes que ya se han subido este año, pero desde otra ubicación), y dos desde Mendigorria, una hacia es este y otra hacia el oeste. Parece ser y a falta de nuevas propuestas se elige salir desde Mendigorria. ¿Cuál de las dos?, Félix dice de tirar de los dados y Manuel, que ya ha pateado por la zona se decanta por lo opción "este".  Parece ser la menos "embarrada"


Detalles

Lugar: Mendigorría

Fecha: 2 de Diciembre de 2023

Hora: 09:00

Punto de encuentro: Aparcamiento Ciudad Deportiva Artica

Convocante: 

Contacto: excursiones.sabados@gorosti.org

Nuestro Blog aquí

Resultados

El objetivo de este primer sábado de diciembre era huir de las precipitaciones; objetivo cumplido con creces. Al inicio ha caído langarra que ha cesado en breve; temperatura baja, el viento aumentaba la sensación de frío, nublado pero sin precipitación; regreso con mejor temperatura y soleado.


Por la mañana en Mendigorria estábamos casi una veintena de correcaminos dispuestos a completar la circular; 13,5 km; desnivel acumulado algo más de 500 m. El terreno es un sube-baja continuo, rompe-piernas en el argot ciclista. En nuestro caso no se ha roto ninguna, ni caídas, ni resbalones. Caminos y sendas en un estado aceptable pese a tanta lluvia. Un poco de barro superficial que apenas se pegaba a las suelas. Es cierto que, siguiendo el consejo de un entrenador al equipo rojillo, no nos hemos confiado en ningún momento.


Una buena parte del recorrido ha discurrido en tierra quemada. Resulta desolador el estado en que han quedado estos cerros tras el incendio. Las hierbas, matas, arbustos y árboles permanecen calcinados; todavía hay pocos signos de recuperación.


Terminado el periplo, a fin de recuperarnos, hemos decidido girar visita turística a la población y, de paso, junto a la monumental iglesia parroquial, hemos degustado los pinchos del Bar Sevilla. Un buen final




Galería de fotos