Agurra Pedrori ,gizon txiki handi bat.
Despedida a Pedro.
Recordar Pedro es evocar la grandeza sencilla de un hombre bueno. Amigo leal, compañero de caminos y de vida, supo convertir cada encuentro en un regalo de cercanía y humanidad. Montañero incansable, caminaba por las cumbres con el mismo espíritu con el que afrontaba la existencia: con paso firme, mirada limpia y corazón abierto.
Padre y marido ejemplar, abuelo entregado, en él latía la ternura de quien sabe que la verdadera herencia se transmite en gestos de amistad, en palabras serenas y en la paciencia infinita de quien acompaña sin imponerse.
Amante de la naturaleza, encontraba en los bosques, en las setas escondidas bajo las hojas, en las entrañas misteriosas de las cuevas y en el silencio de las montañas, un reflejo de sí mismo: discreto, profundo sereno.
Le recordaremos sonriente en cada salida de Gorosti con gratitud inmensa por haber podido compartir con él tantos buenos momentos, sabiendo que su memoria seguirá viva en cada sendero recorrido, en cada cima y en los momenticos de charla junto a una caña y un pintxo después de las salidas.
Estad atentos a la meteorología
El domingo día 5 a las 11,30 en la cima del Txargain, próximo a Arteta.
Se puede subir, como se ve en el plano, desde una senda que sale en una curva del puerto pero es un sitio que no da para muchos coches y suele haber alguno aparcado. Otra posibilidad es salir desde un edificio que hay al inicio del puerto y que tiene muchos sitios para aparcar, desde ahí se puede coger una pista y subir por ella hasta cerca de la cima o coger una senda que lleva hasta la curva antes citada.
Para reducir el número de coches, quedaremos a las 9:30 horas en el Aparcamiento Ciudad Deportiva Artica.
Lugar: Arteta
Fecha: 5 de octubre de 2025
Hora: 09:30
Punto de encuentro: Aparcamiento Ciudad Deportiva Artica
Convocante: Gorosti
Contacto: excursiones.sabados@gorosti.org
Nuestro Blog aquí
Hoy hemos despedido en el monte Txargain a nuestro querido amigo y compañero Pedro. Un monte muy querido por él, que en numerosas ocasiones paseaba, y desde el que se ve su pueblo, su huerta, su hogar. Qué decir que no se haya dicho....faltan las palabras para expresar lo que sentimos. Ya te echamos de menos. Hasta el cielo ha llorado tu ausencia, aunque de alguna manera siempre estarás en la cima del Txargain, velando por tu familia, y tus amigos