Salida al robledal piloso de Biscarret

17 de septiembre de 2023

Convocatoria

Situado entre el Puerto de Erro y el de Mezquíriz, presenta una variada vegetación constituida por robledales pelosos, orlas espinosas, zarzales nitrófilos, matorral xerofítico y pastizales de diente sobre un flysch de calizas y margas.
Los robles pilosos (Quercus pubescens) son una especie de roble que se caracteriza por tener hojas cubiertas de pequeños pelos, lo que le da su nombre. Estos árboles proporcionan un hábitat importante para muchas especies de aves, mamíferos y otros animales. 

La diversidad florística es grande en el bosque: nos encontramos con Quercus humilis, Quercus subpyrenaica y Pinus sylvestris. El sotobosque poblado por Lonicera xylosteum, Viburnum lantana, Cornus sanguinea, Rosa arvensis, Crataegus laevigata, Ligustrum vulgare, Clematis vitalba etc.; el manto espinoso representado por Rubus ulmifolius y Rosa sp.; el matorral ocupado por el boj y la Genista occidentalis, y el pastizal rico en gramíneas como Brachypodium pinnatum, Bromus erectus, Helictrotrichon cantabricum.


Vídeo


Imágenes

Recomendaciones


- Estar atentos a la previsión meteorológica, o a cualquier cambio posterior.


Detalles

Fecha: 17 de septiembre de 2023

Hora: 9:0aparcamiento junto al pueblo viejo de Ansoain 

         10:00  Biscarret

Convocantes: secciones de artrópodos y botánica de Gorosti

Contacto: gorostilandare@gmail.com

Precio: Gratuito