Circuito Eultz - Belastegui

Convocatoria

En vista de que la proponente de la salida programada no puede asistir, que las predicciones meteorológicas para la zona de Arantzazu no son demasiado buenas (65% probabilidad agua) y además es una zona alejada, hora y media de coche, considero oportuno llevar a cabo un cambio en el programa.

AEMET da agua para el sábado en toda la mitad norte por lo que propongo una vuelta por zona Estella que parece que nos permitirá disfrutar de mejor tiempo, aunque sin duda el recorrido no es comparable al de Arantzazu.

Se trata de un recorrido que no hemos hecho, suave, de unos 10 km y con unos 300 m de desnivel, la mayor parte del recorrido va por caminos y sendas de encinares y un trozo por borde de río y habría muchas posibilidades de encontrar "hongos" (suposición).

Por supuesto se admite cualquier otra sugerencia o cambio de última hora.


Detalles

Lugar: Eultz

Fecha: 23 de septiembre de 2023

Hora: 09:00

Punto de encuentro: Aparcamiento Ciudad Deportiva Artica

Convocante: Luis

Contacto: excursiones.sabados@gorosti.org

Nuestro Blog aquí

Resultados

 Este sábado, otro cambio en el calendario, se van acumulando los motivos: inasistencia del proponente, fenómenos atmosféricos adversos, y otros… Después de ver que los correcaminos de Etxarri han hecho el recorrido previsto Aranzazu – Arbelaitz, me queda la sensación de que hemos desaprovechado una buena ocasión de visitar esa zona. Esperemos que Mertxe reponga el recorrido sobre el calendario en una nueva edición.

            Si nos centramos en el recorrido que hemos llevado a cabo, podemos afirmar que para algunos miembros ha sido novedad pisar suelo de Eulz. Con anterioridad en Larrión ha habido coincidencia de grupos A y B en el café; efusivos saludos. Hemos integrado un grupo cercano a la veintena, que ha ido reduciéndose algo en el transcurso del camino. Trayecto cortito de unos 8 km con desnivel de unos 400 m

            No se ha respetado el track inicial en su totalidad, variantes sobre la marcha, supresión de tramos por pereza o por tropezarnos con trazados intransitables; nada fuera de lo habitual en una primera vez. Almuerzo en la cima de Belastegi junto a su gran antena de repetición. Tras el descenso a Eulz por terreno algo delicado, otra visita a Larrión y nuevo reencuentro.

            Mención especial a la sorpresa en la página de Gorosti, que facilita enlace con el blog que recoge actividades y datos presentes y pasados, correspondientes a Excursiones de los sábados. Se agradece el interés y el esfuerzo del hacedor o hacedores. Agur!!



Galería de fotos