CURSO BÁSICO DE MICROSCOPÍA DE HONGOS 2024

13 febrero-20 marzo


Cartel anunciador

CURSO BÁSICO DE MICROSCOPIA DE HONGOS

Curso telemático completamente visual realizado a base de explicaciones directas del microscopio o a base de fotografías de alta calidad realizadas igualmente con microscopio, dirigido a todos los amantes de la Micología y que tiene como finalidad enseñar el manejo del microscopio, (herramienta indispensable en Micología), la preparación de muestras para su observación, facilitar la interpretación de lo que se ve a través del mismo y conocer todas las estructuras de los distintos grupos hongos que por su tamaño no pueden verse a simple vista ni con lupa pero son fundamentales para su identificación.

Detalles

Objetivos:

· Aprender el manejo del microscopio y su aplicación al estudio de los hongos.
· Aprender a manipular el material fúngico para su observación microscópica.
· Aprender a reconocer las diferentes estructuras microscópicas de los hongos
· Principales caracteres macro y microscópicos de los diferentes grupos de hongos.


Contenidos:


Curso telemático:

12/13 sesiones, martes y miércoles, a las 19 h, a partir del 13 de febrero. Las sesiones se realizarán por Skype y quedarán grabadas los 30 días siguientes accesibles a todos los participantes en el mismo enlace del curso que se les proporcione una vez hecha firme la inscripción. Cualquier duda que pueda surgir, realizarse a través de whassap o del correo electrónico que se indica al final. 

Unos días antes se convocará una sesión para comprobar y enseñar el funcionamiento de Skype e intentar resolver los diferentes problemas que puedan tener los inscritos en la medida de nuestras posibilidades. 


Preinscripción e inscripción definitiva:

El curso está completo, no obstante, si fuera de su interés, puede realizar la preinscripción en el formulario que se indica a continuación y recibirá información personalizada en el caso que se realice una segunda edición.


Acceder al FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN 



Ponente e información: Luis Miguel García Bona, Doctor en Ciencias Biológicas en especialidad de Micología, whatsapp, 639 761184; email: humicola@gmail.com