Lula

LULA

Libre. Minimalista.  Cada vez con menos.  

Quería hacerlo.  La felicidad, lo sabía, estaba en ser, no en tener.  En vivir experiencias.  En conocer gente, lugares.  Caminar, correr, libre como el viento, sintiéndose viva a cada paso.

Descalza.

No necesitaba los zapatos.  Le eran innecesarios, eran un lastre, algo que la aislaba del mundo, de su tierra.  Gracias al yoga aprendió que no los necesitaba, que no los quería.  Y fue así que decidió dejarlos.  Empezó a correr con los pies desnudos.  Fue difícil al principio, el pavimento áspero, las piedras, las espinas se empeñaban en lastimar sus pies, en herirla.  Pero nada la detuvo.  Poco a poco, las plantas de sus pies empezaron a crear su propia protección.  Con alegría, con orgullo veía cómo sus plantas se iban convirtiendo cada día en cuero:  flexibles, gruesas, duras, ásperas y curtidas, correosas...y hermosas.  La piel de sus plantas tenía una textura salvaje, bella y fuerte a la vez...como su espíritu, como su alma.

Las espinas y las piedrecillas aún le causaban dolor, pero apenas la lastimaban ya.  Aprendió a convivir con este dolor, no sólo a soportarlo, sino a aceptarlo, a hacerlo suyo, a disfrutarlo.  Sentía el mundo, sus texturas y temperaturas a través de sus pies desnudos, y eso la hacía feliz.

No volvería a calzarse jamás.  Sus pies no necesitaban ni querían ninguna clase de protección.  Lula era la prueba viviente de que una mujer hermosa era perfectamente capaz de vivir descalza en pleno siglo 21, de ser libre y feliz así, con los pies desnudos al viento.  Mientras más le exigía a sus pies, más hermosos se volvían.  Los caminos agrestes enfrentaban a sus plantas a toda clase de retos, de desafíos, de ordalías autoimpuestas.  Así templaba sus pies y su espíritu, así crecía y se hacía cada vez más fuerte, más libre y más dueña de sí misma.

El mundo era suyo.  El camino estaba frente a ella, paso a paso, día a día. Estaba lista para vivir y disfrutar cada día al máximo.

Descalza, siempre descalza, por siempre descalza.

¿Fin?

Para Lula, una mujer valiente, hermosa y admirable, de pies bellos y libres.

20210710