Centro de salud de Elana

MAYO 2021

PAPA DEMBA DIENG

CENTROS DE SALUD DE ELANA Y AGNACK La compra de material para equipar las maternidades es una realidad desde hace unos diez días. Hemos dejado el asunto a Aty Diatta, primer estudiante en acabar su formación de enfermería, que se encarga de la compra de material a los centros de salud en función de la importancia de la población que vive en el pueblo. Nos hace la proposición y en función de los criterios, lo discutimos en el grupo, en función de las necesidades, para dar el visto bueno. La idea es ir ayudando a equipar los centros de salud para poder mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario y la población para recibir mejor trato.

JULIO 2021

ATY DIATTA

Hola queridos miembros de la asociación Yakaar África. Tengo el honor de explicarles los detalles de mi viaje a Ziguinchor, más concretamente a Agnack y Elana para llevarles el material médico que nuestra generosa asociación les ha ofrecido para equipar sus salas de maternidad en los pueblos afectados.

Compré el equipo médico el lunes 3 de mayo de 2021 en Dakar, después de una comparación con otras estructuras del lugar para poder elegir la mejor oferta y traerla a Ziguinchor el martes 4 de mayo de 2021. Me gustaría señalar que soy yo quien se encarga de la parte sanitaria en nombre de Yakaar África Senegal, con la ayuda de otros estudiantes y del equipo local para llevar a cabo mi misión.

Llegué a Ziguinchor el miércoles 5 de mayo de 2021, con la ayuda de Cheikh que trajo el equipo médico de Agnack, con una población alegre para recibir el regalo de la ONG para mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario de su pueblo y al día siguiente se entregó el de Elana con la participación de la población local. La distribución se hizo muy bien, sin mayores dificultades, y la población de Elana y Agnack agradeció el gesto. Les ayudamos a resolver las enormes dificultades que encontraban con las salas de maternidad mal equipadas, especialmente si hay un parto.

Gracias por su atención y cuídense, que el buen Dios les bendiga abundantemente.