El pueblo de Boutégol está compuesto de musulmanes, cristianos y seguidores de la religión tradicional, cuenta con una escuela primaria de 6 aulas que van desde CI hasta CM2 y una cabaña para niños pequeños compuesta por dos salas. Esta última fue construida por la población local.
Tenemos una asociación local que reúne a todos los habitantes y que ha contribuidos a la mejora de los recursos socioeconómicos, educativos, culturales y también al bienestar de su población en el ámbito de la salud a través de su casa de salud.
Es en este contexto de desarrollo educacional que todos los jóvenes de la aldea han comenzado a contribuir en función de su capacidad para la renovación de aulas considerablemente deterioradas, la construcción de una nueva cabaña para los niños pequeños con equipo rudimentario (láminas de zinc) para la educación preescolar de los niños.
También el establecimiento de una casa de salud para el beneficio de la población local. Acudimos a vuestra alta colaboración para solicitar un apoyo financiero y/o material de Yakaar África para el establecimiento de la escuela infantil de los niños pequeños de 3 a 6 años de Boutégol, dado el estado en que nuestros hijos estudian allí sin seguridad, pero también pedimos el equipamiento de la casa de Salud en la medida del posible.
Conociendo las acciones humanitarias que estáis llevando a cabo en apoyo a las poblaciones vulnerables desde el punto de vistas socioeconómico en el ámbito de la educación y la salud, esperamos y conta-mos con su contribución y colaboración para ayudar en la construcción de la escuela por el futuro de los niños del pueblo de Boutégol en el departamento de Bignona en Casamance.