En el boletín pasado os hablaba de un pueblo en Baja Casamance, Senegal, cerca de la frontera con Guinea-Bissau y el Parc de Basse Casamance. Forma parte de la comunidad rural de Santhiaba Manjacque, del distrito de Kabrousse, del departamento de Oussouye y de la región de Ziguinchor.
Es en este pueblo donde estuvimos ayudando a la rehabilitación de la escuela infantil después de muchos años de guerrilla de la Casamance. Muchos de este pueblo habían ido a vivir a Ziguinchor o en los pueblos del departamento de Oussouye.
Poco a poco, el pueblo está volviendo a la normalidad al tranquilizarse la zona
Gracias a Yakaar África hemos acabado la rehabilitación de la escuela infantil de los niños de este pueblo y los alrededores.
El curso empezó bien y la población nos da las gracias por todo lo que hemos hecho para hacer posible esta realización y que los niños pueden ir a la escuela como todos los niños de su edad y tener las mismas posibilidades y oportunidades.
Cada uno de nosotros puede estar orgulloso de haber participado en esta rehabilitación. En nombre de los del pueblo de Youtou: muchas gracias a la gran familia de Yakaar África.
Youtou es un pueblo en Baja Casamance, Senegal, cerca de la frontera con Guinea-Bissau y el Parque de la Baja Casamance.
Forma parte de la comunidad rural de Santhiaba Manjacque, del distrito de Kabrousse, del departamento de Oussouye y de la región de Ziguinchor. Youtou incluye 6 distritos que son: Boyène, Bringo, Essoukeuyile, Djibonker, Kagar y Kanokendo.
Es uno de los pueblos más grandes del departamento de Oussouye. Había logrado resistir a la colonización francesa y preservar su cultura de Éyamat. Así, Youtou también forma parte del grupo Ayamat, formado por varias aldeas de Senegal y Guinea-Bissau.
Además, hay algunas tierras de Youtou que se encuentran en el país de Guinea Bissau.
Es en este pueblo donde estamos ayudando a la rehabilitación de la escuela infantil después de muchos años de guerrilla de la Casamance.
Muchos de este pueblo habían ido a vivir a Ziguinchor o en los pueblos del departamento de Oussouye. Poco a poco, el pueblo está volviendo a la normalidad por la situación tranquila de la zona y que las monjas católicas están trabajando para que los niños están en una guardería y un escuela infantil abandonadas desde hace muchos años.
Hay como unos 100 niños que podrían beneficiar de esas instalaciones para estudiar en condiciones gracias a la participación de Yakaar África. La idea es empezar ahora antes del final del mes de septiembre para permitir a los niños de poder empezar el curso como todos los demás en la primera semana de agosto.