Colaboración con el Liceo de Dindefelo

Febrero 2021

Papa Demba Dieng

LICEO DE DINDEFELO

Pueblo a unos 30 kilómetros de Kedougou donde está la cascada, viven mayori-tariamente gente de la etnia de los peul, vecinos de Guinea Conakry porque está en la frontera entre Senegal y Guinea. La huerta está funcionando bien porque tenemos la ayuda del técnico jubilado que se llama Aliou que sigue trabajando en diversificar la alimentación de la población local y de los pueblos de los alrededores.

Estamos ayudando también al liceo de Dindefelo a rehabilitar 100 mesas, 70 mesas del liceo y 30 de la escuela primaria del mismo pueblo, como hicimos los meses anteriores con el liceo de Bandafassi en la misma zona.

Los estudiantes se sientan ahora de 3 en 3 o de 4 en 4 en una pequeña mesa. Con las nuevas mesas ayudamos a mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de la zona, pero no solo de los jóvenes del pueblo, también los de los pueblos de los alrededores y los de la meseta. Todo este trabajo lo está llevando Doba que se encarga de ayudar a llevarlo a cabo.

Todo esto lo hemos puesto en marcha después de hablar en nuestro último viaje en la zona con los responsables del liceo de Dindefelo para ver las necesidades y ver si necesitan libros que tenemos en Bandafassi para equipar la biblioteca del liceo. También después de haberles críticado por no implicarse en la selección de los estudiantes de Yakaar África para hacer las formaciones de enfermería, de matrona y de agricultura.