Escuela de Santhiaba

Noviembre 2018

INFORME DE DEMBA DIENG

La escuela infantil de Santhiaba es también una realidad, después de la inauguración el día 5 de mayo del 2018, una tormenta levanto el techo y los del poblado han vuelto a reponer. Las puertas del patio que faltaban están ya hechas, hay dos puertas pequeñas para que los profesores controlen los que podrán salir para que los niños no salgan a la hora del descanso y para que los coches que pasan no atropellen a nadie, así es más seguro.

Yakaar África hizo el muro de protección, las puertas de toda la escuela e incluso la de la escuela elemental. También una puerta grande donde podrán entrar coches a la hora de traer cargos y construimos también dos aulas, una grande como sala de curso y otra un poco más pequeña para servir de sala de profes. La idea es comprar juguetes a los niños, columpios, para mejorar las condiciones de estudios de los niños de este maravilloso poblado de la Casamance, acordaos que este proyecto fue detectado por el grupo de Joseba, Izaskun, Sarah y María, voluntarios de Yakaar África en la zona de Oussouye .

Marzo 2019

Informe de Papa Demba Dieng

Las escuelas infantiles de Cagnout y de Santhiaba, van a seguir recibiendo nuestra ayuda para equiparles de material para que los niños estén en buenas condiciones de estudio y tengan también juguetes. En Cagnout contamos con 57 niños en la escuela y en Santhiaba con 32. En ambos casos las escuelas construidas por Yakaar África son mucho mejor que lo que había. En Cagnout, la escuela estaba en la discoteca del pueblo donde la profesora Catherine estaba dándolo todo con lo mínimo y la de Santhiaba estaba en el patio de una casa, la del jefe del poblado. Ahora las dos escuelas son realidades gracias a Yakaar África, en nombre de toda la población de esas comunidades os damos las gracias.

Septiembre 2019

Informe de Papa Demba Dieng

La escuela infantil de Santhiaba sigue muy bien después de casi dos años.

Abril 2020

PAPA DEMBA DIENG

Estamos aprovechando ahora para dar más vida a nuestras escuelas infantiles en la zona, decorando las aulas con un pintor. En estos momentos se está haciendo en las escuelas de Cagnout.

En la de Santhiaba se empezará en un futuro próximo.