INGREDIENTES:
PARA EL ARROZ:
1 piña fresca
2 dientes de ajo rallados
2 vasos de agua
1 vaso de arroz basmati
Una pizca de azafrán
1 cucharadita de copos de chile
Sal al gusto
PARA EL POLLO:
3-4 pechugas de pollo
1/4 taza de maizena
250 ml de agua
2 cucharadas de Sambal Oelek
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar moreno
5 cucharadas de salsa de soja
1 diente de ajo rallado
2 cucharadas de agua + 2 de maizena
Semillas de sésamo al gusto
Opcional: cebollino picado
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el arroz. Partimos la piña a la mitad, la vaciamos con ayuda de una cuchara, reservamos el jugo que se haya desprendido de ella y picamos bien los trozos de piña que hemos vaciado.
En un caldero vertemos un buen chorro de aceite. Una vez caliente, añadimos el ajo rallado y la piña con su zumo. Cuando la piña empiece a desprender un fuerte aroma, agregamos el azafrán, los copos de chile, el agua y la sal al gusto.
Cuando el agua empiece a hervir, incorporamos el arroz, removemos, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté bien cocido.
Mientras se cocina el arroz prepararemos el pollo. En un sartén añadimos el agua, el sambal oelek, la miel, el azúcar, el ajo y la salsa de soja. Llevamos a ebullición a fuego medio.
En una taza mezclamos las dos cucharadas de maizena con las dos cucharadas de agua y lo agregamos a la salsa. Bajamos el fuego.
Aparte picamos las pechugas, las pasamos por el resto de la maizena y las freímos en otro sartén hasta que doren. Luego las agregamos a la salsa, añadimos también semillas de sésamo tostadas al gusto, y removemos bien.
Por último servimos el pollo y el arroz en las mitades de la piña vaciada, y decoramos con un poco mas de semillas de sésamo y cebollino picado.
www.cocinandoentreamapolas.blogspot.com