Nata montada de coco

NATA MONTADA DE COCO

INGREDIENTES:

  • 1 lata de leche de coco de un 60% en extracto de coco

  • 3 cucharadas de azúcar glas

  • Unas gotas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Dejamos la lata de leche de coco en la nevera toda la noche.

  2. Transcurrido el tiempo, abrimos la lata con cuidado, sin agitarla, y veremos que arriba de la lata ha quedado una especie de crema de coco solida, y abajo el agua de coco.

  3. Con ayuda de una cuchara cogemos la crema de coco de la superficie y la ponemos en un bol que previamente habremos dejado enfriar en la nevera. Meteremos también las varillas en la nevera al menos unos 15 minutos. Reservamos el agua de coco.

  4. Ahora procedemos a montar la crema de coco. Una vez montada añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla, y batimos hasta que se integren.

  5. Y listo, ya tenemos nuestra nata montada de coco. Si no la vamos a usar al momento, la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera.

ACLARACIONES:

Es sumamente importante que la leche de coco tenga un 60% de extracto de coco, ya que si no, no tendrá la grasa suficiente para montarse, así que fijaos bien en la etiqueta de la lata.

No agitéis nunca la lata, debemos usar solo la crema sólida que se ha quedado en la superficie después de una noche en la nevera.

El agua de coco que queda al fondo de la lata podéis aprovecharla para el Choco Coffee como hice yo, o bien guardarla para bizcochos, smoothies o lo que queráis.

En vez de azúcar glas, podéis usar otro tipo de endulzantes como el sirope de arce o la miel de flores.

Si la nata montada de coco se os queda muy dura después de pasar tiempo en la nevera, volved a batirla con las varillas antes de usarla.

www.cocinandoentreamapolas.blogspot.com