INGREDIENTES:
PARA LOS PANQUEQUES:
200 gr de queso feta
4 huevos
4 cucharadas de miel de azahar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 ml de leche entera
200 gr de harina de repostería leudante
1 cucharada de aceite vegetal
Mantequilla para cocinar
PARA EL RELLENO:
3 manzanas
2 cucharadas de mantequilla
Miel de azahar al gusto o azúcar moreno
Unas gotas de zumo de limón
1 cucharadita de canela en polvo
PARA LA SALSA Y DECORACIÓN:
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de panela en polvo o azúcar moreno
100 ml de Ron
Fruta y azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo los panqueques. En un batidor o procesador de alimentos trituramos el queso feta hasta obtener una crema.
En un bol batimos los huevos con la miel de azahar y el bicarbonato. Luego le añadimos el queso feta hecho crema y la leche, y batimos nuevamente.
Después agregamos el aceite de oliva y la harina tamizada, y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Calentamos una sartén anti-adherente, la engrasamos con mantequilla y vertemos en ella un cucharón y medio de mezcla, lo distribuimos bien por toda la sartén, tapamos y dejamos cocinar unos minutos. Luego una vez el panqueque empiece a burbujear le damos la vuelta con cuidado. Formamos 4 o 5 panqueques grandes y algo gruesos.
Vamos poniendo los panqueques dorados en un superficie lisa con papel vegetal entre cada panqueque para que no se peguen unos con otros.
Ahora procedemos a hacer el relleno. En una sartén calentamos la mantequilla, la miel o azúcar moreno y las gotas de limón. Una vez caramelizada la mezcla, añadimos las mazanas cortadas en gajos y la canela, tapamos y dejamos cocinar hasta que las manzanas se guisen.
En un sartén aparte derretimos la mantequilla con la panela o azúcar moreno, luego le añadimos el ron con cuidado y flambeamos un minuto. Retiramos del fuego.
Finalmente ponemos un panqueque en un plato, colocamos encima el relleno, cubrimos con otro panqueque y así sucesivamente hasta terminar los 4 panqueques apilados. Ya solo nos queda verter la salsa por encima, decorar al gusto y disfrutar.
www.cocinandoentreamapolas.blogspot.com