INGREDIENTES:
1 cebolleta
1 pimiento rojo
1 zanahoria
200 gr de combinado de frutos del mar (yo usé un combinado de pulpo, gambas, cangrejo, calamar, mejillones y berberechos)
3 langostinos
500 ml de caldo de pescado
3 cucharadas de salsa de soja light
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de azúcar
Copos de chile al gusto (yo le puse una cucharada)
Fideos de soja vermicelli
1 cucharada de maizena disuelta en 1 cucharada de agua
Aceite para freír
Cebollino fresco picado
PREPARACIÓN:
Picamos lo mas finamente que podamos la cebolleta, el pimiento y la zanahoria pelada. Picamos también los frutos del mar y los langostinos pelados y limpios.
En un sartén amplio o cazuela calentamos un buen chorro de aceite y sofreímos la cebolleta y el pimiento. Una vez ablanden, añadimos la zanahoria y cocinamos unos 5 minutos mientras removemos de vez en cuando.
Luego agregamos los frutos del mar y los langostinos picados. Una vez estén cocinados, añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras y el azúcar, y mezclamos bien.
Pasados un par de minutos, añadimos el caldo.
Una vez la salsa empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos la maizena diluida en agua poco a poco mientras removemos. Cuando espese,añadimos los copos de chile, mezclamos y apartamos del fuego.
Ahora inflamos los fideos. Calentamos al menos 1 litro de aceite en un wok o freidora amplia. Mientras tanto separamos un poco con cuidado los fideos de soja que vayamos a necesitar.
Cuando el aceite esté bien caliente, vamos añadiendo los fideos poco a poco, no de golpe ya que necesitan espacio para inflarse. Y pasados unos segundos veréis como se expanden y quedan flotando en el aceite. Los sacamos inmediatamente del aceite.
Servimos los fideos inflados vertiendo la salsa bien caliente sobre ellos, y decoramos con cebollino fresco picado.
www.cocinandoentreamapolas.blogspot.com