INGREDIENTES:
PARA LA MASA QUEBRADA:
200 gr de harina de fuerza
100 gr de mantequilla sin sal
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
PARA EL RELLENO:
200 gr de chocolate fondant
75 gr de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de café soluble
150 ml de nata de repostería 35% MG
3 huevos
115 gr de azúcar
1/2 vaina de vainilla
PARA LA DECORACIÓN:
100 ml de nata para montar 35%MG
1 sobre de azúcar vainillado
Azúcar glas al gusto
Cacao o canela en polvo
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo la masa quebrada. En un bol añadimos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla en cubitos y mezclamos hasta obtener una masa arenosa. Luego añadimos el huevo, amasamos bien, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Pasado el tiempo extendemos la masa sobre una superficie lisa y enharinada, forramos un molde pay con ella, recortamos los bordes, pinchamos ligeramente la superficie con un tenedor, colocamos encima papel vegetal y añadimos garbanzos (que nos servirán de peso para que la masa no suba durante el horneado). Metemos en el horno pre-calentado a 180º durante 10 minutos.
Mientras tanto preparamos el relleno. En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla, el chocolate y el café. Retiramos del fuego. Aparte batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Después, cuando el chocolate haya enfriado un poco, lo añadimos junto con la nata y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla resultante sobre el molde con la masa quebrada, y volvemos a hornear a 180º durante 30 minutos.
Mientras vamos preparando la decoración. Batimos la nata con el azúcar vainillado y azúcar glas al gusto hasta que esté bien montada, la tapamos con film y la metemos en la nevera.
Cuando la tarta esté lista, la dejamos enfriar sobre una rejilla, y luego la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Por último a la hora de servir añadimos encima un par de cucharadas de la nata montada o merengue si lo preferís, y espolvoreamos una pizca de cacao o canela en polvo.
www.cocinandoentreamapolas.blogspot.com