R.I.P por las libertades ciudadanas

Nos enteramos por la prensa convencional: "El Parlamento (de Navarra) afea un acto 'franquista' en Leitza" y arremete -eso es lo que buscan- contra dos parlamentarios de Navarra Suma (Diario de Navarra, 3-IX-2019).

De risa o para llorar. Ya dijimos qué es eso de "franquista" y su oposición al término "carlista" (Nota anterior).

Sí señor, ellos (PSOE, Geroa Bai, Podemos, Bildu, e I-U, el nuevo Frente Popular -que no pasa nada, ¿eh?, no se "mosqueen"-) marcan lo que son las cosas (los errores y mentiras son siempre válidos para los amorales), denuncian lo que les trae en cuenta para distraernos del presente que tan mal gobiernan, llaman franquista a quien no lo es e incluso al Carlismo que se opuso al general Franco, dicen por qué y a quién se puede denunciar mientras extienden cualquier concepto como el chiclé, y desde luego no se le ocurra a Vd. contradecirles en su afán de crear una cultura totalitaria.

Eso de la Memoria es la palabra talismán de hoy para "cargarse" a quienes desean: a dos parlamentarios de la digna oposición Navarra Suma toda vez que el PSN besa a los separatistas, y, sobre todo, al valiente concejal de Leitza Silvestre Zubitur Goñi jauna. Pues se se equivocan de lleno, es decir, se equivocan a mala fe, porque ya es evidente que el Carlismo no fue ni es "franquista" después de fallecer el Generalísimo hace ya 40 años, y tampoco antes, pues previamente a 1975 muchos carlistas se mostraron antifranquistas y la Regencia carlista discutía la elección de don Juan Carlos a título de rey. Decimos esto, ¿eh?, a quienes todo lo utilizan para sus enredos.

Lo que "ellos" no pueden tolerar es que haya leizarras que amen a Navarra POR SI y en ella a España, como el digno representante Silvestre Zubitur jauna. Zubitur, hijo de las estirpes familiares de nuestros valles milenarios, hijo del pueblo de toda la vida, que habla el vascuence mejor que el castellano (o el español, si hablamos para los de fuera de la península), que no llegó a Leitza de Región o comarca alguna de España como sí muchos acomplejados separatistas que hoy residen en la villa, y que habla el idioma materno mejor que nadie. No, no le pueden perdonar a Silvestre Zubitur jauna, ni a los muchos leizarras a los que Zubitur representa con entereza en el Ayuntamiento de Leitza.

Pero cambiemos de "registro".

* * *

Cambiemos de "registro" porque con lo rápido que van las cosas, y con la enorme cantidad de sucesos simultáneos, nadie sabe para qué y para quién se habla o escribe. Escrito esto, mañana está olvidado. Pues bien, yo desearía comunicar a los propios, a los leizarras, a los navarros en general y a las gentes de bien, así como a los equivocados y hasta sectarios -si estos últimos me dejan-.

Les digo que la era de las libertades ciudadanas liberales en España está pasando a mejor vida. No me extraña...: ¿qué vamos a esperar cuando se asesina a los niños en el vientre materno?.

El "todo vale" del pensamiento único del liberalismo -con él nos lavaron el cerebro y nos despojaron de toda identidad- ha desembocado en el pensamiento único nacionalista-separatista y socialista. No es sólo la Educación para la Ciudadanía de ayer, el programa Skolae de hoy, sino que es la ortodoxia pública partitocrática del nuevo frentepopulismo la que se va imponiendo como cultura global, irreemplazable y obligatoria. Los políticos "colorados" y sus socios los separatistas -otra cosa son sus votantes, pues basta hablar con ellos- quieren transformar la sociedad entera a su imagen y semejanza, y están en lucha consigo mismos porque la sociedad era y sigue siendo OTRA COSA a lo que se proponen. Es el eterno retorno de los fracasados y del fracaso. En sí mismo y por ello, los partidos de izquierdas y separatistas son más brutales que la sutileza de transición de los partidos centristas y liberales.

Rezaremos un RIP por las legítimas libertades de pensamiento y expresión en Navarra, que llevan tiempo machacadas por los Ejecutivos y hasta por los Parlamentos, y que ahora actúan cada vez más brutalmente. Hablamos de Ejecutivos franquistas con ministros de gobiernos autoritarios y anticarlistas, como el Sr. Fraga, Villar Palasí, y un largo etc., y de Ejecutivos de la UCD, cuando entregaba la enseñanza en los Centros públicos a sus enemigos en vez de devolverla a las familias. De los ejecutivos de ahora, sectarios donde los haya, ya no podemos hablar. No, hoy quieren que nos acostumbrarnos a callar.

¿Pero qué se han creído para que tengamos que rezar un solemne responso por las legítimas libertades de pensamiento y expresión en Navarra?

¿Con qué Derecho actúan así? ¿Será para ocultar su inutilidad y sectarismo político?

PERSEGUIDOS e INSULTADOS están los carlistas hoy, con mentira y saña, por recordar y rezar por el primer muerto de la guerra española -Cruzada y por ello de emergencia- en territorio navarro: Joaquín Muruzábal Muruzábal, vecino de San Martín de Unx. Es la Navarra sana de alpargata. ¿Que bandera se le debe poner sino la de Navarra con la laureada que ganó?

PERSEGUIDOS y puestos ENTRE LAS CUERDAS están por rendir su homenaje al valeroso concejal Silvestre Zubitur jauna, que mantiene con entereza y dignidad la bandera de la Villa y de España en el Ayuntamiento de Leitza, la bandera de Navarra, las libertades frente al sectarismo, el Derecho frente a la insumisión, la paz frente a los amigos de ETA, y el trabajo en común auzolan por el bien de todos.

PERSEGUIDOS ayer por todos.

Ayer estuvieron PERSEGUIDOS por los liberales décimonónicos -mandamases y ajenos a sus pueblos- cuyo cometido fue desprestigiar a los carlistas que se les opusieron, así como también por los liberales de 1939 a 1975 y 1976, y después por ciertos medios de comunicación.

PERSEGUIDOS durante la IIª República cuando el diputado vasco Oreja -pariente de un político actual- y otros políticos como el joven Aurelio de Gregorio etc. fueron asesinados por sus ideas políticas en tiempo de paz.

PERSEGUIDOS los diputados Joaquín Beúnza y Víctor Pradera, asesinados por sus rivales en San Sebastián en 1936 al estallar la guerra. El actual grado de sectarismo en estos temas es monumental y dará qué hablar en tiempos sucesivos con nombres y apellidos.

Muchos carlistas fueron PERSEGUIDOS por el Régimen franquista posterior, como por ejemplo ha demostrado Josep Miralles Climent en La rebeldía carlista. Memoria de una represión silenciada (Schedas, 2018), o el recientemente fallecido Cruz María Baleztena Abarrategui, al que también se le hizo un homenaje en Leitza el pasado agosto. Que todo un Parlamento se encargue de criticar estas cosas es todo un bajonazo político.

PERSEGUIDOS por ETA cuando ésta asesinó al joven carlista José María Arrizabalaga, natural de Vizcaya, y a otros muchos tradicionalistas según expone Victor Javier Ibáñez en Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo (Auzolán, 2017, 227 pp.). Las víctimas del terrorismo tienen mucho que decir, pues hoy se quiere cambiar el marco para justificar la pintura.

PERSEGUIDOS hoy día por los separatistas, la izquierda y ultraizquierda, mas los amigos o entorno de ETA, que quieren señalar a los demás como gente tan mala como ellos o peor. Practican el terrorismo psicológico y moral, o de baja intensidad. Así se "autoblanquean" mejor: lo malo es que los hay que se lo creen, aunque cada vez sen menos. Pero estos últimos callan.

PERSEGUIDOS hoy por los socialistas de la Sra. Chivite, que han recibido la orden de radicalizarse para no ser suplantados por Podemos y sus votantes "cabreados" -por lo mismo estamos todos-.

La PERSECUCIÓN empezó hace años y hoy comienza a ser sistemática. Mal vamos: espionaje jacobino del comisariado del pueblo al estilo policial, partitocracia represora, partidos vengativos con la rabia que no explota de hace 80 años, limpieza de enemigos políticos... Mientras tanto, la sociedad amorfa calla, salvo los más directamente involucrados que siguen confiando - ya se darán cuenta que en falso- en "las instituciones" y el "Estado de Derecho". (Al decir esto no queremos perder apoyos). Paralelamente, el atrevimiento, la demagogia y los grupos de presión minoritarios -eficaces como tales- llevan la voz cantante y agitan palabras talismán como latiguillo social.

Los fascistas son ellos, aunque el término está tan manoseado y es tan instrumental que ellos -fieles leninistas- resultan peores que el tal Mussolini. Se lo han montado bien: actuar como fascistas mientras dicen que los fascistas son sus víctimas. Ellos dicen crear el Bien y el Mal en su oráculo totalitario, y tienen el atrevimiento de señalar a unos y otros para pulverizarlos. Ayer mataron los cuerpos y luego a las familias de las víctimas asesinadas, y hoy actúan sobre los vivos para que mueran y sigan muertos en vida.

No puede salvarnos el rey constitucional emérito don Juan Carlos, ni el Sr. Adolfo Suárez ya fallecido, ni el alto clero como mons. Cañizares, Rouco etc. que apoyó a éste, le cantó loas y vive entre nosotros, ni los que como mons. Tarancón, Sebastián, Cirarda.... le apoyaron y ya han fallecido. No, no pueden salvarnos porque nos engañaron. Unos "la hacen" y otros "la purgan". Como el PP rajoyesco de la mayoría absoluta al que institucionalmente nadie le ha pedido cuentas -el sistema se enroca al suprimir el mandato imperativo- por incumplimientos y traernos al Sr. Sánchez. No pueden salvarnos fácilmente las leyes y los tribunales de Justicia, porque las primeras las legislan unos Parlamentos enrarecidos y que con estas cosas quieren ocultar su ineficacia más rotunda, y porque en la vida cotidiana es un lío de mal gusto y caro recurrir a los tribunales de Justicia. Aunque si no hay más remedio, se acudirá a la Justicia, como ocurrió con ciertas escuchas ilegales en Pamplona.

PERSEGUIDOS por la manipulación de las palabras al estilo neonazi o nacional-socialista.

PERSEGUIDOS por los etarras no arrepentidos o los amigos de una ETA que dice que no va a matar. Está claro el negro "prestigio" político que dan los asesinatos de ETA. Los amigos de ETA resultan intocables. Sigue el miedo, que es rentable a sus agentes cuando paralizan la sociedad lo que permite a las minorías campar por sus anchas en tetrapartitos y pentapartitos.

¿Pero quien les ha dicho a ellos que todos los ciudadanos van a ser unos cobardes o se van a dejar engañar por palabras de mentira?

* * *

Los políticos, que no saben solucionar la crisis, que no buscan el Bien Común sino su orgásmico estar en el machito, que dan paso al comunismo disfrazado de nacionalismo separatista, hacen gala de un voluntarismo que persigue lo que quieren, de forma arbitraria y sectaria. Miren: me recuerdan, redivivos, al viejo y recio comunismo, al nazismo racista y al fascismo de la viola da gamba. Y encima dirán que fascistas lo son aquellos a quienes ellos persiguen. Más cinismo e ilimitación no cabe.

Con Franco vivo o Franco muerto, los hay que llevan toda su vida viviendo y haciendo el agosto -porque otros les creen- y también la época de rebajas, con el llamado franquismo. Todo lo confunden con el franquismo, pero no precisamente a los padres de muchos de ellos. Por otra parte, ya sabemos que entre la llamada clase burguesa -y no sólo proletaria- están los antifranquistas que deben todo a Franco. Pero esto es otra historia.

Ni el homenaje a Muruzábal, ni el realizado al digno Silvestre Zubitur jauna, ni el Carlismo son franquistas. El Carlismo es otra cosa, y no precisamente las bobadas que dicen no pocos libros de texto escolares: Carlismo otra vez, aún perseguido por los liberales de ayer y de 1975-1976, por los presuntos republicanos, por muchos políticos franquistas de ayer, por el sistema actual y por una ultraizquierda básicamente comunista y como tal separatista. El Carlismo será la amplia tradición de los pueblos de España -anterior a 1833-, al servicio del Bien Común de cada una de sus comunidades. El Carlismo es Dios Jaungoikoa, Patria, Fueros y Rey.

Tomado de "El Irrintzi", elirrintzi.blogspot.com (4-IX-2019)