¡Viva Cristo Rey!
Noticia de primerísimo nivel. Un “bombazo” espiritual. Un video precioso difunde el acto de consagración del Perú a los Sagrados Corazones de Jesús y María por Kuczynski como su presidente. El compromiso total de sus palabras y contenido, nos da una gran alegría, ¡en el laicista s. XXI donde los Estados “pasan” y atentan contra Dios –y Su Cristo- y por ello “pasan” y destrozan al hombre! La iniciativa ha sido una inesperada sorpresa (card. Cipriani). El hecho ha tenido lugar en el Desayuno Nacional de la Nación (Lima), un acto no político, sin convocatoria oficial, privada pero muy concurrida. Ha sido este 21 de octubre, próximo al día 12, Día de la Hispanidad. El presidente Kuczynski ha dicho así:
“Y0, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, de mi familia, aquí presente mi esposa, y la República del Perú que nos rodea al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Pongo sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo. Le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección. Al hacer esta plegaria le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él. Yo Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República del Perú, declaro este juramento solemne ante Dios y los ciudadanos de nuestro país hoy 21 de octubre de 2016”. Aciprensa.com
Pues que sea verdad. Y aplausos. Kuczynski jura y consagra su persona y la República –pueblo y Gobierno- como político y representante-presidente del Perú, mientras hace explícito que Cristo es nuestro Norte y nuestro Salvador, lejos de todo sincretismo, indiferentismo religioso y naturalismo. Humilde, bello y sublime.
Esta consagración produce gozo. Hace actual la doctrina tradicional y milenaria de la Iglesia sobre la necesidad de los Estados, como institución política, de reconocer y dar culto a Dios en la forma que Él desea (León XIII), y reconocer a Cristo como Rey (Quas Primas). Algo que no pocos clérigos liberales –de abajo hasta arriba- han boicoteado con gravísimos errores doctrinales, prácticas desastrosas y consecuencias horrendas como las que estamos viviendo. Sí, hoy el ambiente que nos ahoga es tremendamente liberal y herético. ¿Amanece –pues- desde Occidente, Perú e Hispanoamérica, aunque la luz aún deba purificarse al atravesar el Pacífico hasta el Gólgota, porque el Señor viene de Oriente para sofocar el actual ateísmo libertino? (card. Robert Sarah, Dios o nada, 2015).
Si hasta aquí el gozo y la luz, también hay sombras y hasta negruras. ¿Por qué? Porque el partido del presidente Kuczynski (PPK Peruanos Por el Kambio) promociona el aborto y el matrimonio entre maricones. Lo de menos es que el padre de Kuczynski fuese un médico alemán de ascendencia judío-polaca y de la aristocracia askenazí, y lo más es que el hijo acudiese al Bilderberg en 1988. Para el digital “Hispanidad” (31-X): hoy “Kuczynski recuerda el síndrome del peor clérigo; el de que no quiere abandonar la Iglesia para fastidiarla desde dentro”. Si eso fuese verdad, también lo sería–y más- en los clérigos que niegan la realeza de N. S. Jesucristo sobre el poder político.
Pues bien, votamos para que el PPK se convierta, que se consagre Perú en un acto público, y se corrija la Constitución peruana para que no haya contradicciones y para que la consagración no sea una hipocresía. Si los laicistas (se refieren a la Constitución Art. 50) han atacado la consagración, el cardenal Cirpiani y el pueblo llano –católico- están encantados con ella, pues todo lo bueno expresa Esperanza.
Sí, esto es una casa de locos globalizada, fruto de la herejía liberal -¡si hasta lo óptimo puede contradecirse en la práctica inmediata! Sea lo que fuere, dicha consagración reafirma la confesionalidad católica del Estado, oportuna y necesaria también en 2016, siempre que se viva con una coherencia y sin instrumentalizar a la Iglesia, ni engañar buscando apoyos para luego hacer el mal. Recordemos al número dos de Hillary Clinton, el tal Tim Kaine, un católico abortista que como tal estafa a los católicos.
En la España de Rajoy, de leyes masonizantes, podridas y corruptoras, la cosa da asco, y nadie se mueve. Rajoy jura su cargo ante la Biblia, a nada se compromete, y sigue engañando a muchísimos católicos caídos en la idiocia. ¿No arremete Cifuentes (PP) en Madrid contra la patria potestad de los padres en Educación, y exige corromper a los alumnos contra la naturaleza y la moral católica imponiendo la ideología de género? ¿O estamos contenticos con el abortista de “guante blanco” Sr. Rajoy, sólo porque mantendrá la educación diferenciada niños/niñas, es decir “mi” educación?
Si el Maligno es mentiroso y asesino desde el comienzo, estalla en Cielos y tierra una rotunda voz: “¿Quién como Dios?”, “Nor Jaungoikoa aña?”
José Fermín Garralda Arizcun
"Siempre P'alante" nº 772 (16-XI-2016) pág. 14