Caos, urnas de nuevo y debacle socialista

CAOS, URNAS DE NUEVO Y DEBACLE LAICISTA

Todos están enfadados. Sobre todo los separatistas y una IU extinta. Que el pueblo se desahogue poco le vale. Aquí se vota con pasión, por exclusión, en contra y hoy también por cabreo. Pero eso no es correcto, amén que el sufragio universal absoluto, individualista y directo, sea un triple error teológico, filosófico y práctico. Con la crisis y la corrupción emergen Podemos y Ciudadanos.

Muchos conservadores comodones y estériles han suspirado de nuevo aliviados porque el PP sigue de leader con 123 escaños (el 28’7% de votos). Sin embargo, el PP ha sufrido un batacazo, pues del 44% en 2011 pasa al 28’7% de votos. Rajoy está deprimido, aunque en el Senado tenga mayoría absoluta y pueda bloquear cualquier descabello. Con sólo 40 escaños Ciudadanos se ha desinflado de las encuestas, quedando en la actual estrategia como un partido irrelevante porque la mayoría absoluta son 176 escaños. En resumen: si en 2011 el PP obtuvo 10.866.566 votos y 186 diputados, en 2015 el PP y Ciudadanos tienen 163 diputados y 10.716.293 votos, con una pérdida de 150.273 votos. El mal resultado lo explican el mayor censo y la división del voto.

El PSOE de Pedro Sánchez sufre otro desastre. Sigue al PP con 90 escaños. En su caída libre se ha mantenido mejor de lo que se esperaba, debido a su cara bonita, sus avalistas y al cortijo o compra de votos andaluz. ¿Se equivocó quien dijo que Pedro Sánchez iba a ganar por el apoyo del club Bilderberg? Su resultado de aquel y tener en jaque la política nacional es todo un triunfo, y puede llegar a ser presidente pactando con los anti-España en un nuevo Frente Popular. Es capaz de ello. En ganar le va su cabeza política. Aunque pierde, cuando Sánchez dice que los españoles han votado “cambio” se aprovecha de Podemos y Ciudadanos.

En resumen: PP y PSOE pierden 5,4 millones de votos respecto a las elecciones de 2011. El PP baja de 186 a 123 escaños y el PSOE baja de 110 a 90.

Podemos es nuevo y con 69 escaños (20’66% de los votos) se acerca al PSOE. Pierde las elecciones pero gana la campaña. Para Eulogio López su neocomunismo es el eje ideológico de España, aglutinando a los cabreados, a los metidos en falso en el sistema (secesionistas y extremistas), y todos los comportamientos aberrantes y “en contra”. Podemos será la puerta de entrada de las ambiciones secesionistas y de los “anti” todo, a merced de la utopía engañosa del neocomunismo. Imita a Lenin que recibió todos los apoyos para controlar a todos y quedar él solito. Es la cara moderada que da salida a los pro-ETA y a la GUP en Cataluña, que necesitan el apoyo de un Podemos nacional para el triunfo de sus utopías. Le han avalado y alzado A3TV-La Sexta de García Ferreras, Ana Pastor, y la familia Lara, que es la cara más progre del duopolio español formado entre aquella y Tele 5-Cuatro. Un medio de “derechas” machacando al PP y llevando en triunfo a los neomarxistas de Podemos, que con Ciudadanos irrumpen y rompen el bipartidismo contra la corrupción aunque Podemos tenga tapados sus trapos sucios.

La “izquierda” tiene el 49’6% de los votos, y el “centro-derecha” el 46’43%.

Luego vienen los pactos. El bipartidismo ha muerto después de más de 30 años, pero el cuatripartidismo hace que sólo el bipartidismo de PP y PSOE de estabilidad sin protestas. ¿Que cuál es el problema?: es la partitocracia. Por algo la abstención del 27% casi gana al PP y todos la omiten avergonzados.

En Cataluña el voto nacionalista sólo es del 30% frente al 36’42% de 2011, y en la CAV del 39’8% frente al 51’52% de 2011. Amaiur se ha hundido de 6 a 2 diputados, y el PNV pierde votos aunque tenga un escaño más.

También en Navarra los nacional-separatistas (Geroa Bai y Bildu) pierden todos sus escaños (azken agur Koldo Martínez, agur Sabino Cuadra, adio, adio…) y su batacazo dice que no engañan. ¿Han dado su voto a Podemos para tener el apoyo del Podemos español? También puede ser que los “cabreados” hubiesen dado el voto a los separatistas en 2011. Tras sus carteles “forales” asoman la ikurriña. PP-UPN tiene 2 escaños, Podemos 2 y 1 PSOE. Más: el tetrapartido del gobierno de Navarra ha cosechado el 46’04% de los votos frente al 51’24% del resto.

Existe la mayor fragmentación del Parlamento desde 1978. ¿Qué ha hecho el PP con su mayoría absoluta de 2011? Mentir al electorado católico, servir al gran capital e intentar arreglar la economía deshecha por el PSOE. Ojo, que la corrupción está en casi todos los viejos partidos. La Revolución dominante siempre tira hacia la izquierda. La España oficial no es la real. Ya somos ingobernables y las alianzas no darán estabilidad. El marxismo embozado avanza en apoyo de los separatismos. La economía y el Ibex piden a Sánchez y Rajoy que antepongan el acuerdo a sus intereses: los inversores extranjeros evitan España hasta que se aclare el “caos” político. La violencia verbal y física de las izquierdas promueven la crispación y el anticlericalismo.

El voto católico está fuera del sistema. El católico es perseguido aunque el 75% de los españoles se confiese católico. ¡Ay si hubieran votado hace tiempo en conciencia católica y bien formada, con coherencia, y no por mal menor, ni para ganar, y menos haciéndose liberal-socialistas! ¡Qué responsabilidad tienen los señores obispos en esta debacle! La mala y pésima política ha convertido a España en tierra de misión, no al revés, lo que siempre supimos los tradicionalistas del ABC sociopolítico.

¿La causa de todo?: el materialismo y la incapacidad de los Gobiernos por estar sin y contra Dios y -por ello- el hombre. Sin Dios, corrompemos todo.

José Fermín Garralda

Publicado en "Siempre P'alante" nº