Taller‎ > ‎

Modificación IC-E91

Esta modificación afecta básicamente a la ampliación de frecuencia en RX de este transceptor portatil. En el IC-E90 esta modificación permite emitir en la banda de 6m y en FM, por ejemplo, no siendo el caso de este Walky.

 Para abrirlo en RX y aumentar el rango de frecuencias:

Quitar D15 como se indica en la imagen siguiente. A continuación, mientras se presiona la tecla  [SQL] y [BAND], presionamos la tecla de encendido del walky. Con esta operación se supone que ya está ampliado el margen de frecuencias en recepción.

 Para ampliar el margen de frecuencias en TX (sólo en VHF y UHF):

 Una vez que hemos hecho la operación de amplaición de frecuencias en recepción, apagamos el Walky y se quita el  D13 (ver imagen).

A partir de ese momento el IC-E91 está preparado para emitir fuera de los rangos de frecuencias de Radioaficionado en VHF y UHF.

Para realizar esta operación se necesita un soldador y /o desoldador apropiado para elementos SMD y una buena lupa o microscopio. Por esta razón, este trabajo no lo puede realizar cualquiera que no tenga las herramientas y experiencia en el manejo de estos componentes¡, para no dañar el aparato.

¡AVISO!. No me hago responsable de una mala manipulación o de un trabajo poco profesional que traiga como consecuencia una avería en el transceptor.
Comments