Antenas‎ > ‎

Medidor de campo

Los medidores de intensidad de campo o Field Strength Meter son instrumentos empleados para medir la intensidad de las señales emitidas por transmisores de radio, por lo que se pueden emplear para ajustes de antenas o de pequeños emisores de radio.

Los medidores de intensidad de campo tienen una antena receptora de señales de radio, opcionalmente un circuito de sintonía LC  para realizar ajustes en alguna banda de frecuencias concreta, un diodo de germanio detector de las señales de radio captadas por la antena y un miliamperímetro que mida la intensidad de la señal captada.


Como opción se le puede añadir un circuito LC de sintonía. Para ello sustituimos la resistencia R1 por una bobina L1 debe de tener un número de espiras con la frecuencia que se quiere medir. Por ejemplo, para una frecuencia entre 7 y 10MHz se necesitan 10 espiras de hilo 18AWG sobre un núcleo de aire de 1cm de diámetro. El condensador variable es de 100pF.

También se puede añadir un atenuador con una resistencia ajustable de 10K entre la toma de positivo del tester y el interruptor en paralelo
con un condensador de 10NF.

Para más información se pueden visitar las páginas web:

Comments