Modos digitales‎ > ‎

APRS

APRS  Automatic Packet/Position Reporting System, o Sistema Automático de Información de Posición, una tecnología que combina el uso de mapas digitales para posicionar en ellos estaciones y objetos, mediante un sistema abierto y transparente, basado en la modalidad de radiopaquete (AX.25).

El protocolo o mejor dicho, la utilización de parte del protocolo, es su única coincidencia con el radiopaquete tal como lo conocemos. Parte de una filosofía operativa completamente distinta e incorpora aplicaciones que aprovechan modalidades digitales tales como SSTV, y otras bien distintas: radiolocalización, telemetría, etc. que la hacen difícilmente encajable dentro del "radiopaquete clásico". Es más bien un producto de su evolución.

APRS es una marca registrada de su autor, Bob Bruninga, WB4APR.

Para hacer un seguimiento de barcos, aviones, radioaficionados, etc. a través del Sistema Automático de Información de Posición (APRS) puedes visitar el siguiente enlace http://www.localizatodo.com/mapa/ . Para localizar a una estación móvil de radioaficionado emplea el siguiente enlace http://aprs.fi/.





Comments