DSP y HRDeluxe

La mejora de equipos que no incorporan un DSP, o sistema de procesamiento digital de señales, es posible con la indorporación de
es un sistema basado en un procesador o microprocesador que emplea unas instrucciones, un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad.

Debido a esto es especialmente útil para el procesado y representación de señales analógicas (como las captadas por nuestro receptor) en tiempo real para convertirlas en señales digitales.

De este modo, podemos recurrir al Procesamiento digital de sonido, Procesamiento digital de voz, Procesamiento digital de imágenes, Procesamiento digital de vídeo o el Procesamiento digital de datos.

El DSP recibe valores digitales o samples procedentes de la señal de entrada, calcula qué salida se obtendrá para esos valores con el filtro que se le ha programado y saca esa salida. Un posible sistema basado en un DSP puede ser el siguiente:

DSP.PNG

La señal entrante entra directamente en un filtro para evitar frecuencias superiores a la muestreada del conversor analógico-digital. Después se lleva a cabo el procesado digital en el módulo DSP, para después volverse a convertir en analógico y dar paso a la salida.

Veamos un ejemplo de instalación de un DSP junto a un IC706MKIIG.

Vídeo de YouTube



Comments