Software‎ > ‎

Decodificación de señales de Posicionamiento

AISFM es una aplicación de libre uso para decodificar las señales AIS (Automatic Identification System) de posicionamiento e identificación que emiten las embarcaciones marítimas en VHF. La decodificación se realiza a través de la tarjeta de sonido del PC a partir de un receptor tipo FUNcube Dongle.

Utiliza un complemento de Google Earth como plataforma para posicionar gráficamente las embarcaciones que vaya recibiendo, creando objetos representativos de las embarcaciones a escala real con la imagen de Google Earth. AISFM es capaz de recibir los dos canales de VHF simultáneamente 161,975MHZ y 162,025MHz.

La finalidad de este proyecto no va más allá del entretenimiento y experimentación en la decodificación de señales digitales emitidas por RF. Es fruto de la experimentación de sacar el mayor partido al receptor FUNcube Dongle.


Descargas

En el siguiente enlace encontrarás el documento de ayuda para complementar la información. El documento de ayuda ya está incluido en cualquier paquete de instalación.

  1. Documento de ayuda 985KB

AISFM no necesita recursos del sistema especiales. Su instalación se simplifica descomprimiendo el siguiente archivo y copiándolo en una carpeta. El siguiente paquete solamente contiene el ejecutable y los archivos necesarios para su ejecución.

  2. AISFM v1.0.1 (sin librerías del sistema) S.O. Windows 1,37MB

De todas formas, es posible que la aplicación necesite alguna librería del S.O. Windows que no tengas instalada y no sea posible su ejecución. AISFM utiliza librerías comunes de Windows y en caso de error, el siguiente paquete de distribución es un instalable con las librerías que necesita la aplicación para su funcionamiento. Descomprimir los tres archivos del zip en una carpeta y ejecutar setup.exe. Una vez instalado, se puede eliminar la carpeta de los tres archivos de instalación.

  3. AISFM v1.0.1 (paquete instalable) S.O. Windows 7,05MB

Comments