DM780 Config

Comenzamos por entrar en las opciones del programa pulsando F8 y obtenemos esta ventana:

Seleccionamos la apariencia y entramos nuestros datos (Callsign (my info))

Na hace falta rellenar todos los campos, sólo aquellos que la información que hemos introducido, con nuestros datos personales y de nuestra estación, deseemos que sea comunicada a nuestros corresponsales.























En el apartado Logbook es importante que marquemos la opción Starup connect. Con ello daremos la orden al programa que al arrancar conecte con el Logbook y que pueda registrar de forma automática los contactos, la fecha, la hora, el modo, etc.

Para que nuestro Transceptor emita en CW es imprescindible que marques todas las opciones tal y como se muestra en la imagen siguiente, en la opción Modes+IDs
En la opción PTT es importante que marques vía Hamradio de Luxe - DM780 must be connected to HRD.

Otro punto importante son los macros. En ellos tendremos almacenados todos los datos necesarios para mantener un QSO, desde la llamada, la respuesta y la despedida, fin del QSO y anotación en el Logbook. Al final de esta página cuelgo los que yo uso.

Lo primero que debes de hacer es descargarlos en tu ordenador y después, desde la opción macros importalos.

Para hacer modificaciones y adaptarlos a tus necesidades o gustos, haciendo doble clic sobre uno de ellos verás que lo puedes editar. También has de notar que si haces clic en la flecha de la izquierda de Set Title podrás seleccionar otros macrtos que tengas guardados.







ċ
Fa Gm,
7 jun. 2012 1:58
ċ
Fa Gm,
7 jun. 2012 2:01
Comments