Antena Lindenblad

Los resultados de los sistemas de antena para trabajar satélites mejoran con el empleo de rotores de azimut y elevación y antenas directivas, pero vamos a ver otro tipo de antenas que dan también un buen resultado reduciendo la inversión en el sistema de antena.

 Hablamos de la antena Lindenblad, bastante útil para trabajar los satélites de orbita baja (LEO), además de tratarse de antenas simples con radiación omnidireccional y la polarización circular.

Bild 1La antena Lindenblad consta de 4 dipolos con una inclinación de 30º sobre la horizontal. Los cuatro dipolos se inclinan en la misma dirección: ya sea en en el sentido de las agujas del reloj (para polarización circdular derecha) o hacia la izquierda (polarización circular izquierda).

Esta imagen nos ofrece una vista tridimensional de la colocación e inclinación de los dipolos.
















Bild 2
La impedancia del dipolo doblado permiten un fácil ajuste. En la imagen siguiente podemos ver como se conectan los cuatro dipolos.

En la siguiente imagen podemos ver la versión de esta antena con dipolos doblados.

Bild 5
Espaciamiento de los elementos de 0,3 longitudes de onda corresponden a 61,5 cm y la línea de fase tiene un factor de velocidad = 0,82 y para 146 MHz tiene una longitud l = 84,2 pulgadas.

Bild 7Antena terminada.




Para más información te recomiendo la página Web http://www.amsat.org/amsat/articles/w6shp/lindy.html

 






Comments