IC706MKIIG y HRD

Para Transmitir y recibir los modos digitales empleo un IC706MKIIG y como software Hamradio de luxe 5.0 Beta.
Al principio y debido al desconocimiento del programa y de cómo se funcionaba en los modos digitales me costó transmitir y recibir, pero hoy día, después de consultar a colegas y de investigar he resuelto los problemas. Por ello, quiero comunicar mi experiencia y mis conocimeintos para que otros colegas puedan aprovecharla.

Comenzaremos por arrancar el programa HamRadioDeluxe y Seleccionamos la Marca del Transceptor (Compañía), El tipo de Radio, el puerto COM de nuestro ordenador en el que hemos conectado la interface, la velocidad del puerto (Speed), CI-V Add (50), Flow control/ Interface Power (DTR) y antes de conectar, seleccionamos las aplicaciones que queremos arrancar (Log, Digital Master, etc.).


Si hay conexión con el Transceptor nos aparecerán la frecuencia de trabajo y los botones de control de la radio, y en la barra de tareas las aplicaciones abiertas.

A partir de este momento podemos controlar la radio con ayuda del ratón y el teclado del ordenador. Pasemos a describir la configuración del DigitalMaster, que es el programa que nos va a ayudar a contactar mediante los modos digitales con otras estaciones.













Subpáginas (1): DM780 Config
Comments