Satélites‎ > ‎Satelites activos‎ > ‎

Tratamiento en USA

El Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR) se aplica inexplicablemente a los satélites de radioaficionados. Es una amenaza para radioaficionados de Estados Unidos con penas de cárcel o multas de seis cifras si cooperan con los aficionados fuera de los EE.UU,en proyectos de satélites. La cooperación incluye hablar o publicar en la web cierta información relativa a los sistemas de satélites de radioaficionados.

www.satellitetoday.com informa que después de 15 años de restricciones y un intenso escrutinio, los Estados Unidos y el Departamento de Estado está reclasificando satélites y varios componentes relacionados para que ya no sean tratados como armas. Los cambios afectan a la categoría 15 de la Lista de Municiones de EE.UU. (USML), que cubre la nave espacial y artículos conexos y la mayoría de los satélites comerciales, civiles y científicos.

"El Departamento de Estado se ha comprometido a revisar durante los seis meses después de la publicación de esta norma si se justificaban nuevas modificaciones de los controles USML en los satélites de teleobservación civil y mercantil, y busca la opinión pública sobre este asunto", según una declaración emitida por el Registro Federal .

Esta norma es efectiva a 10 de noviembre 2014, a excepción de la Sección. 121.1, Categoría XV (d), que es efectivo el 27 de junio de 2014. Los interesados ​​podrán presentar sus observaciones sobre los párrafos (a) (7) y (e) (11) de USML Categoría XV e ITAR Sec. 124.15 antes del 27 de junio de 2014.

FUENTE: EA5FUZ http://www.ure.es/foro/19-satelites/221332-reducciones-itar-sobre-radioaficionados-usa.html
Comments