Temario Prueba 2

PRUEBA SEGUNDA

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

1. ALFABETO FONÉTICO INTERNACIONAL.

Códigos para el deletreo de letras y cifras.

2. CÓDIGO Q.

Grupos del código Q más utilizados en el servicio de aficionados.

3. ABREVIATURAS.

Abreviaturas más usuales en las comunicaciones de aficionados.

4. SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO, URGENCIA Y SEGURIDAD, TRAFICO DE EMERGENCIA Y COMUNICACIONES EN CASO DE DESASTRES NATURALES.

Señales radiotelegráficas y radiotelefónicas de alarma, socorro, urgencia y seguridad. Empleo internacional de las radiocomunicaciones en las bandas de frecuencias del servicio de aficionados en caso de catástrofes naturales (Res.640 R.R.) Bandas de frecuencias atribuidas al servicio de aficionados.

5. DISTINTIVOS DE LLAMADA.

Identificación de las estaciones radioeléctricas de aficionado. - Uso de los distintivos de llamada. Composición de los distintivos de llamada. - Prefijos nacionales.

6. PLANES DE BANDAS DE LA IARU.

Planes de bandas de IARU. Objetivos que se persiguen en dichos planes.

7. RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL RADIOAFICIONADO. PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS.

8. REGLAMENTACION NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EL SERVICIO DE RADIOAFICIONADOS Y RADIOAFICIONADOS POR SATÉLITE.

8.1 REGLAMENTACIÓN NACIONAL SOBRE RADIOAFICIONADOS.

Ley 19/1983, de 16 de noviembre, sobre regulación del derecho a instalar en el exterior de los inmuebles las antenas de las estaciones radioeléctricas de aficionados. - Real Decreto 2623/1986, de 21 de noviembre por el que regulan las instalaciones de antenas de las estaciones radioeléctricas de aficionado. - Reglamento de Uso del Dominio Público Radioeléctrico por Aficionados. - Instrucciones para su aplicación.

8.2 REGLAMENTACIÓN DE LA CEPT.

Recomendación T/R 61-01. Uso temporal de estaciones de aficionado en países de la CEPT. Uso temporal de estaciones de aficionado en países no-CEPT adheridos a los procedimientos de la Recomendación T/R 61-01. Recomendación T/R 61-02.

8.3. REGLAMENTACIÓN DE LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES.

Definiciones de los Servicios de Aficionados y de Aficionados por Satélite. - Definición de estación radioeléctrica de aficionado. - Disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones que afectan a los servicios de aficionados y de aficionados por satélite. Condiciones de uso de las estaciones de aficionado y de aficionado por satélite. - Regiones y Zonas UIT.

9. INSPECCIÓN Y RÉGIMEN SANCIONADOR.

Inspección y régimen sancionador en materia de radioaficionados. Órganos competentes en materia de inspección de equipos y estaciones del servicio de aficionados. Infracciones y régimen sancionador en materia de radioaficionados.

Comments