Antenas‎ > ‎Balun‎ > ‎

Cálculo con toroides

En la URL http://toroids.info/ puedes encontrar las características de un gran número de toroides de la lista que encuentras a la izquierda de esa página Web


Esta página Web se puede usar como una base de datos con informacioón relativa a toroides y sus características. Además, tienes en ella un calculador para calcular el número de vueltas, los uH o todos los valores introduciendo:

  • Enter uH to Calc number of turns. (Escribe los uH para clacular el número de vueltas).
  • Enter number of turns to Calc uH. (Escre el número de vueltas para calcular el valor de uH).
  • Enter 2: MHz, uH, pF, ohms or turns to Calc all values. (Escribe los MHz para clacular todos los valores).

EA1HBX nos recomineda en su página Web emplear el programa descargable de Wilfried, DL5SWB, “miniring core calculator. Ayuda a quitarnos dolores de cabeza ya que realiza los cálculos que necesitamos para construir una media onda con un hilo largo y un circuito LC resonante  para una frecuencia determinada.


Por ejemplo, nos permite del cácluco de inductancias, sabiendo el diámetro de la forma al aire que vamos a usar, la longitud del bobinado y el número de espiras.


El programa nos p
e
rmite seleccionar el tipo de circuito a calcular haciendo clicl en la opción Tools. Otra de las utilidades  importantes que posee es la convertir lamedidas del sistema métrico al anglosajón y viceversa, además de ofrecernos la conversión de las medidas de los cables expresados en unidades AWG y Temperatura en la opción Metric Conversion.
 







TOROID
NUMBER OF TURNS
bifilar winding for 4 to 1 balun

POWER RATING
T80-2 25 60 Watts
T106-2 16 100 Watts
T130-2 18 150 Watts
T157-2 16 250 Watts
T200-2 17 400 Watts
T200A-2 13 400 Watts
T400-2 14 1000 Watts

 
Comments