Introducción




Este sitio Web está dedicado a la radio afición y a la experimentación relacionada con las estaciones de radio, ya que este "hobby" se puede concebir como
una actividad científico-recreativa, que permite a quienes la practican, investigar, estudiar y experimentar con equipos de radiocomunicaciones y elementos de una estación de radio, ya sea transmisora y/o receptora de mensajes de radio. Además, permite poner en práctica valores universales como la solidaridad, la cooperación y la colaboración, la amistad, el respeto, compañerismo, etc.

Históricamente, desde sus inicios, se ha ido diversificando en cuanto a parcelas de actividad  y modalidades - como se puede comprobar en la página de este sitio dedicada a la historia -, así como en cuanto a materiales, elementos, lenguajes y equipamientos.

Generalmente se usa la palabra tecnología para referirse a un amplio conjunto de términos técnicos, al lenguaje propio de una ciencia o del arte; o al conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector productivo o a los relacionados con la creación o la fabricación de un producto concreto. Parece ser que no existe un acuerdo en la comunidad de hablantes a la hora de emplear el término tecnología, asignándole distintos significados. Etimológicamente, tecnología proviene de las palabras griegas tecné, que significa arte u oficio, y logos, conocimientociencia o área de estudio. (*)

La comunicación en el mundo de la radioafición puede ser, fundamentalmente visual, oral y escrita con ayuda de los medios analógicos y digitales, de tal manera que la información presentada por el profesor, en la educación formal,  constituye los "contenidos que representan el estímulo que ha de regir los aprendizajes sistemáticos" (RODRÍGUEZ DIÉGUEZ 1977: 19); siendo la Entrada del proceso de emisión, que a su vez, tiene que dar lugar a la reproducción de dicha información, como Salida. (*)

En el mundo de la radioafición ocurre igual. Cuando un radioadicionado presenta una información a un colega, por ejemplo, lo hace de forma oral, visual y o escrita con ayuda de medios analógicos y digitales, bien por radio o a través de Internet. En este caso los contenidos presentados son objeto de un aprendizaje y una educación informal y no sistemática. 


free counters



Número de visitas recibidas y su procedencia http://qrz.com/db/EA7AHG
Estadística de visitas a este sitio 



Además, puedes ampliar esta información en las subpáginas que se detallan más abajo.

This website is dedicated to radio amateur and experimentation related to radio stations. This "hobby" can be conceived as a scientific-recreational activity, which allows those who practice it, research, study and experiment with radiocommunication equipment And elements of a radio station, whether transmitting and / or receiving radio messages. In addition, it allows the implementation of universal values such as solidarity, cooperation and collaboration, friendship, respect, fellowship, etc.

Historically, since its inception, it has diversified in terms of activity and modalities  as well as in terms of materials, elements, languages and equipment.

Generally, the word technology is used to refer to a broad set of technical terms, to the language of a science or art; Or to all the industrial instruments and procedures of a particular productive sector or to those related to the creation or manufacture of a particular product. It seems that there is no agreement in the community of speakers in the use of the term technology, assigning different meanings. Etymologically, technology comes from the Greek words tecné, meaning art or trade, and logos, knowledge, science or area of study. (*)

(*) Texto extraído de F. A. GARCIA MARTÍNEZ, 2002, Tesis doctoral. Por favor, si utilizas cualquier información de este sitio Web, por favor, indica la referencia. Gracias.

INFORMACIÓN Y CONTACTO: 


http://qrz.com/db/EA7AHG                   eMail: ea7ahg@gmail.com

 




 






TANGO 146

                          
                             
           


Proverbio árabe: "No hay nada más importante para los ojos de Dios que el hombre que aprende una ciencia y la enseña a los demás".