Nombre del Vino: Casa de illana alma blanco

Bodega: Bodegas y viñedas illana (Pozoamargo, Cuenca)

Región: Cuenca, Castilla-La mancha, España

Variedad: Sauvignon

Notas de Cata: Aromas a frutas tropicales, Frutas blancas maduras, Frutas carnosas maduras, Flor de magnolia. Con un sabor Dulzón, Buen volumen, Retronasal suave y delicada, Directo

Historia del Nombre:Casa de illana alma nació para capturar la esencia de su tierra: un vino blanco que une la frescura moderna de la Sauvignon Blanc con la tradición de la Airén. Criado brevemente sobre lías, refleja el alma tranquila y luminosa de la finca manchega donde fue creado. Sencillo, honesto y con carácter. 

🍇 Casa de Illana Alma Blanco es un vino blanco joven de la variedad Sauvignon Blanc (con un pequeño aporte de Airén) producido por Bodegas y Viñedos Illana, una **bodega familiar con tradición vitivinícola que se asienta en la histórica Finca Buenavista en Pozoamargo (Cuenca), dentro de la D.O. Ribera del Júcar. La finca fue otorgada a la familia Illana en 1626 por el rey Felipe IV, y desde entonces ha estado vinculada a la agricultura y, más recientemente, a la producción y elaboración de vino de calidad.

📜 Aunque la vitivinicultura familiar en la región tiene siglos de historia, la bodega moderna ilustra la cuarta generación de viticultores que trabajan con viñedos propios plantados sobre suelos arcillo-calcáreos con cantos rodados, en un clima continental seco con grandes contrastes de temperatura que favorece la maduración aromática de la Sauvignon Blanc.

🍷 Alma Blanco se caracteriza por su elaboración como vino joven de alta expresividad aromática: se cultiva principalmente Sauvignon Blanc (aprox. 90 %) con un 10 % de Airén, y tras una vendimia manual y selección en viñedo, el mosto fermenta y permanece unos meses sobre lías finas en depósito de acero inoxidable, lo que aporta estructura, frescura y persistencia sin enmascarar los aromas varietales.

📈 A lo largo de sus añadas, Casa de Illana Alma ha recibido reconocimientos y puntuaciones destacadas, como medallas de plata en el Concurso Mundial de Sauvignon Blanc y puntuaciones alrededor de 89 puntos en la Guía Peñín, que avalan su calidad dentro de los blancos jóvenes españoles de corte mediterráneo-continental