en español

Bruna Nogué es una traductora catalana que nació en Vic. Estudió el grado de Traducción e Interpretación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2015-2019), durante el cual realizó una estancia Erasmus en la Université de Bretagne-Sud (Universidad de Bretaña-Sur) de Lorient, Francia. Actualmente está cursando el Máster en Estudios de Traducción en la UPF, donde ha desempeñado funciones de mentoría destinadas a alumnos con dificultades con la lengua catalana. Al mismo tiempo, ha liderado y organizado diversas actividades para los estudiantes de Erasmus, hasta convertirse en presidenta del Comité Cultural ESN Barcelona UPF.

Ha trabajado en Intertravel Work como acompañante lingüística de estudiantes catalanes en cursos de idiomas al extranjero y ha traducido al catalán Une vie de boy de Ferdinand Oyono (La vida d'un boy, Ediciones Wanáfrica, 2019).

En el ámbito del voluntariado, ha colaborado con el Secours Populaire Français en Bretaña y ha participado en el programa WOOF (trabajo en una granja bio en Francia).