Fecha de publicación: Dec 04, 2012 7:35:52 PM
( Excelente artículo escrito por Ana María López )
Tensión en el backstage
Como aficionada gambitera, y sufridora en primera fila de los acontecimientos de estas últimas actuaciones de los equipos del club, me veía en la obligación de escribir las sensaciones de los no-jugadores (que no somos pocos y aún no hemos hecho nuestra aparición en escena).
Como todos sabéis, la semana pasada el Gambito A jugaba la eliminatoria previa a la promoción para División de Honor.
La primera inquietud, a 5 días del encuentro, ¿fuera o en casa? Todo un día esperando a que fuese el sorteo de la once. ¡¡Que termine en impar, por favor!! Ya que eso significaba que jugaríamos en casa, y con blancas en la mesa 1,3 y 5. Y al llegar al piso de las clases, la noticia, ¡SÍ habíamos tenido suerte! Un afortunado 7.
Después de eso, Carlos mirando los posibles contrincantes, quién vendría y quién no. Hablando con Álvaro por el tuenti, mandando correos a todos, ultimando los detalles de la recogida de Jesús en Sevilla, etc.
Y por fin llegó el día en cuestión. Yo estaba pasando el fin de semana con mis padres, y viví el encuentro desde la distancia. Mejor dicho, viví los nervios desde la distancia. El primer intento de llamada a las 20:30, apagado. Tranquilidad, es pronto para que haya acabado, son partidas duras en las que se agota todo el tiempo. Segundo intento de llamada 21:00, apagado, ¿aún no? Tercer, cuarto, quinto, sexto intento de llamada, apagado. Mejor esperar a que me llame él con las noticias cuando acabe. Sin poder esperar más, vuelvo a llamar, y por fin da señal, pero… me cuelga, ¿¿en serio?? ¿Qué pasa?
Pues nada, al final, me llama, y me da las noticias, han perdido, su voz al saludar lo dice todo… Y la única respuesta posible es: no pasa nada, habéis hecho un trabajo estupendo, el próximo año será.
Si queréis saber más acerca del encuentro, en entradas antiguas está la crónica, por si no la habéis leído aún.
Bueno, y ésta semana no iba a ser menos… El Gambito C jugaba la ida de la promoción a Liga Andaluza. En este caso, lo he vivido con Carlos desde Sevilla.
Tengo que decir que Carlos tuvo un examen el sábado por la mañana, y que el lunes tuvo otro, así que imaginaros la tensión extra.
Sábado por la tarde, Carlos ha hablado con Fran, ultiman detalles, ¿quién juega? ¿Cómo se plantea el encuentro a priori? Después, habla con Manolo. Mira partidas de los posibles rivales, analiza, mira si hay alguno que suela usar una línea en concreto, etc. Y medio prepara con Manolo la posible partida que tendría si jugara con uno de los oponentes. También se pone en contacto por correo con Víctor, y habla con Cózar y Jairo. Es decir, habla con todo el equipo. Y yo, todo hay que decirlo, me enfado porque a día y medio del examen, está “perdiendo” el tiempo con el ajedrez.
Y ya el encuentro. Carlos está en la academia cuando lo llama Jairo, que se ha perdido por Almonte, son las 10:05. Hacía 5 minutos que tenía que haber empezado la partida… A los dos
segundos, lo llama Fran, que si sabe algo de Jairo, que no ha llegado, Carlos lo tranquiliza diciéndole que estará al llegar, que se había medio extraviado por Almonte.
Y suponemos que todo fue bien, y empezaron las partidas sin más incidencias porque no tuvimos más noticias.
Y ya a las 13:30, pendientes del móvil, mandamos un mensaje a Manolo por wassap, y no le llega, aún está jugando. Eso es bueno. Pasan los minutos y no hay noticias… el móvil encima todo el rato, sin saber qué hacer… Cuando llegan las dos, Carlos me pregunta, ¿qué hago, lo llamo? ¿Y si está jugando todavía? A ver Carlos llames a quien llames, si está jugando tendrá el móvil apagado… Relájate. Llama a Fran, y le da llamada pero no se lo coge. Carlos me mira y me dice, ¿te imaginas que ha perdido la partida porque le ha sonado el móvil? Cosa bastante improbable, pero con esa tensión te planteas casi cualquier cosa. Las dos y media y aún no sabemos nada, ¿habrán ganado 5-0? ¿Habrán perdido por perdido por paliza? Y por fin llama Manolo, ya sabemos las noticias, han perdido, 1-4. Y ahí es cuando piensas, bueno, aún queda la vuelta, ¡a por todas en la vuelta!
Y como antes, si queréis saber más acerca del encuentro, en entradas anteriores está la crónica.
Un saludo a todos, espero que os haya gustado esta entrada. ¡Ah!, y estad atentos porque en breve tendremos una nueva sección en la página, con partidas de nuestros jugadores en el por equipos. Comenzará con una pedazo de partida de Alfonso, comentada y analizada por el propio jugador.