CRÓNICA DEL ENCUENTRO GAMBITO INFANTIL - EL MOLINO

Fecha de publicación: Nov 13, 2013 11:8:32 AM

Escrita por Juan Manuel Barón

Hola amigos.

   Este sábado 9 de noviembre hemos disfrutado de otro día de ajedrez. Nos citamos en la Casa de la Cultura tres de nuestros equipos; estábamos desde los más pequeños a los mayores, y nos distribuimos cada equipo en un salón para tener más amplitud. 

   En lo referente al Gambito infantil contaros que fue un encuentro algo diferente a los que habíamos jugados anteriormente. El jueves nos llamaron desde el equipo de "El Molino" para pedirnos que jugásemos a las cuatro y media en vez de a las cuatro, argumentándonos que tenían que venir en tres coches y que a los padres casi no les daba tiempo a llegar. Después de consultar el asunto les contestamos que no había problema, además les dimos nuestros teléfonos para que nos llamasen si no encontraban el lugar.

   A las cuatro y poco íbamos apareciendo nosotros; ellos llegaron escalonadamente. Jugábamos: en la mesa 1 Pedro Peláez, en la 2 Mario Barón, en la 3 Luis Miguel Martín y en la 4 Salvador González. La primera sorpresa que nos llevamos fue que llegó David Vázquez a jugar (esperábamos chavales y David es mayor y además tiene ELO 1595). Casi al mismo tiempo apareció Saúl Serrano con sus padres. Y ahí quedamos esperando que vinieran los demás. Siendo ya casi la hora acordada para empezar nos informaron que el jugador de la mesa cuatro no vendría y el de la mesa tres seguía sin aparecer. Yo creo que esta situación de incertidumbre fue alterando el estado anímico de los nuestros. Por fin llegó Joaquín Murillo apoyándose en dos muletas (aunque no tiene ELO es un jugador tranquilo y como el de la mesa uno de mayor edad). Por fin pusimos en marcha los relojes y a jugar. En la mesa 1 ,poco a poco, se veía como la partida se iba decantando a favor del más experimentado jugador de "El Molino", Pedro no pudo hacer más. En la mesa 3 Luis Miguel jugaba sin tranquilidad, moviendo con una rapidez que no es propia de él, acabando por perder; como me ha dicho, una partida para olvidar. Por su parte, Salvador miraba a los demás y al reloj de su mesa que marcaba los minutos sin que nadie lo parase; cuando pasó el tiempo establecido se echó unas partiditas con Miguel Ángel Toro.  Quedó por finalizar la mesa 2, en la que Mario dándose cuenta de que de él dependía obtener al menos el empate, pasó un buen rato de nervios, que se le quitaron cuando acorraló al rey rival y le dio jaque mate.

   En fin, un encuentro del que esperábamos sacar más, pero del que hemos salido conservando la misma posición en la tabla clasificatoria.

   En cuanto al resto de la tarde la echamos, los que nos pudimos quedar, disfrutando del ajedrez del "Gambito junior" y del "Gambito B" que apuró el tiempo al máximo y  ¡¡ con qué sufrimiento !! .  

 

   Un Saludo