I TORNEO INFANTIL "MANUEL FERNÁNDEZ" EN VILLALBA DEL ALCOR

Fecha de publicación: Jan 04, 2013 11:25:40 AM

El pasado 27 de Diciembre tuvo lugar en Villalba del Alcor, un bonito y recogido torneo infantil para niños de hasta 12 años en un ámbiente muy agradable y con la, como siempre, excelente organización de nuestros amigos y compañeros de club Francisco y Antonio Pérez, Angel Espina y la inestimable colaboración del Pub Floyd de Villalba.

 

El torneo infantil es el primero que organizan tras su liga local para adultos, y recibió el nombre: I TORNEO INFANTIL “MANUEL FERNANDEZ”. VILLALBA DEL ALCOR DICIEMBRE DE 2012. Se hizo por el sistema Suizo a 5 rondas y participaron un total de 13 niños. La participación fue algo corta pero contribuyó a que todos los jugadores y acompañantes se sintieran como en familia en un entorno acogedor. Sebastián, propietario del Pub Floyd, tuvo el excelente detalle de preparar una merienda para todos los niños y padres que pasaron un rato memorable en un ambiente tan ajedrecístico como humano.

 

En lo deportivo, podemos decir que había mucha diferencia de nivel entre unos niños y otros; había desde los que solo sabían mover las piezas, hasta todo un participante en el undial de Grecia del 2010, como Alejandro Casado, que prácticamente se paseó por el salón de Conferencias de Villalba con sus 5 ptos de 5 partidas. Nos comenta Francisco Pérez (Capi) el promotor de todo este invento, que a "Alex se le notaba agradecido por jugar por fin sin presión, y hacerlo sólo por diversión". De vez en cuando toca.

 

 

Mención especial también merecieron David Infantes (La palma del Condado) y Diego Rodríguez (Villalba del Alcor) 2º y 3er clasificado respectivamente, ambos con 4 puntos, quienes jugaron partidas que dejaban ver que en el futuro darán más de una sorpresa a los mayores (y mañana ya es futuro, como comenta Capi). El 4º clasificado fue Jaime Cortés y 5ª María Infantes, que en palabras del organizador son "unos pequeñines maravillosos que también jugaron partidas con mucho sentido".

Quiero destacar asimismo la percepción general que tuvieron los organizadores y que se reflejan en las siguientes palabras del Organizador: "Me gustaron los niños de la parte de abajo de la clasificación, no por sus partidas, sino porque me hizo ver que para los niños no hay obstáculos, pueden perder, darle la mano al rival e irse a jugar con él mientras empieza otra partida. Es el verdadero espíritu del ajedrez".

 

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este evento, que sin duda se repetirá el año próximo, dándole mayor publicidad y sin duda con mucha mayor participación.