GRAN AMBIENTE Y MUCHO NIVEL EN EL XV CIUDAD DE PALOS

Fecha de publicación: Sep 16, 2013 10:6:34 AM

El pasado sábado 14 de Septiembre tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Palos el XV Torneo de Ajedrez de esta población que dió cita a casi 90 ajedrecistas y aficionados de las provincias de Huelva y Sevilla, y algún que otro foráneo.

La Organización fue bastante buena, cumpliéndose en todo momento los horarios, y el ambiente tanto en general como a nivel de los gambiteros que acudieron al evento fue bastante agradable.

Por poner un pero a la Organización, se echó en falta que no hubiera ningún premio para los sub-8 en una época en la que cada vez los ajedrecístas son más precoces con categorías hasta sub-6 en algunos torneos. Sin ir más lejos, en el club tenemos a un prodigio futuro ajedrecista, Carlos Moreno, que tan sólo tiene 3 años y que ya juega cumpliendo con todas las reglas del juego! Impresionante.. Por todo ello, se antojaba bastante escaso que los premios en Palos empezasen a partir de los sub-10. Sin duda la Delegación Onubense debería tener mucho que decir en este asunto, asesorando a los organizadores de torneos, sobre todo los que pertenecen a su propio circuito, para animarlos a comprar 3 trofeos más para los más pequeños, aunque tenga que quitarlos de los más mayores (había premios para los sub-18) o de la general. Esta labor sí que es exigible de la DOA, de la que se espera que cuide muy mucho de la cantera en su provincia.

La clasificación final fue comandada por Pedro E. Torres que hizo 7 puntos de 8 partidas. Seguido del G. M. Daniel Cámpora e Ismael Alshemeary. En cuanto a los jugadores premiados del Gambito de Playa de nuevo fueron un nutrido grupo, teniendo en cuenta que no participaron muchos gambiteros en éste torneo (el torneo del día anterior en La Redondela también pasó factura). Concretamente de nuestro club participaron 19 ajedrecístas, de los que 7 resultaron premiados, lo que resulta ser un número increíble. Entre ellos estaban Enrique Biedma, Antonio Ramón Hernández, Alvaro Rodríguez, Victor Navarro y los hermanos Infantes entre otros. Otro puñado de ellos se quedaron a las puertas, pero disfrutaron de un hermoso día de convivencia.

Tal fue el caso de Pedro Peláez, Alejandro Casado, Alvaro Espina, Jaime Cortés, David Moreno, etc, algunos de los cuales sufrieron sin duda el cansancio por haber asistido el día anterior al torneo de La Redondela, y es que éste torneo costero recién creado tendrá que buscar otra fecha en el calendario si quiere ver engrosada en posteriores ediciones su participación.

Mención especial mereció Pablo Toro que ya consiguió vencer a algún que otro jugador con más de 600 puntos elo superior al suyo, tras seguir unos consejos que hasta ahora no estaba poniendo en práctica, y la buena actuación también de su padre Miguel Angel Toro que está luchando cada día más cada partida y que nos acaba de dar la alegría de federarse éste año. Un pequeño tirón de orejas a los padres que ésta vez viajaron en plan espectadores, aunque de nuevo su asistencia a La Redondela les excusa.

Ajedrez, algo de deporte, comida conjunta de muchos de los gambiteros, algunos chistes y hasta siestas en el césped formaron parte del XV Torneo de Ajedrez, del que adjuntamos algunas fotos que nos han hecho llegar.