MI ENHORABUENA Y FELICITACIÓN A TODOS‏

Fecha de publicación: Nov 26, 2012 11:9:37 AM

( escrito por Fran Valladolid )

Hola compañeros,

Únicamente quería felicitaros por todo vuestro buen trabajo y esfuerzo en el campeonato por equipos. A todos y cada uno de vosotros. Y cómo no, también por vuestros resultados, pues en el caso del Gambito A conseguimos nuestro objetivo de llegar a las eliminatorias, aunque luego a una sola partida todo dependía de que tuviéramos un buen día para lograr el ascenso.

 

Independientemente de los resultados, quiero encomiaros por vuestra excelente disposición, por vuestro enorme nivel a pesar de haber jugado algunas partidas indispuestos físicamente, después de largos viajes, o con familiares enfermos.

 

Encomiaros en general por vuestras magnificas partidas. Va a ser díficil de olvidar la brillante conducción de piezas de Alfonso en el desequilibrio material de su partida contra García de Lomas asfixiando a la dama rival; o la magnifica preparación casera de Jesús ante Pedro Eugenio Torres que no tuvo ninguna opción en toda la partida mas que una larga y desesperada secuencia de jaques con mate en una en contra; o la presión constante de Jesús al primer tablero coriano Sebastian, con una vuelta de tuerca mas en cada jugada hasta llevarlo a un final axfisiante, aunque luego no encontrase el remate definitivo; o la insuperable racha de victorias de Carlos López al que tengo que pedir perdón, pues las dos únicas partidas que perdió fueron por mi culpa (en ambas le pedí que forzase, pues no nos servían las tablas, y Carlos anteponiendo los intereses del equipo a los suyos propios, así lo hizo, perdiendo posiciones tan tablíferas en las que sus rivales hasta repetían movimientos para entablar), sin duda un comportamiento ejemplar.

 

O el nivelazo de Álvaro Rodríguez, al que el cuarto tablero le viene muy pero que muy pequeño; gracias a él el equipo ha podido llegar tan lejos hasta encaramarse a las eliminatorias, desequilibrando en la mayoría de los encuentros con un juego brutal, una impecable preparación en las aperturas, y sacrificios de peón al mas puro estilo Kasparov. Mi más sincera enhorabuena a él por todo ello y por su enorme compromiso con el equipo con tan solo 15 años.

 

Y qué voy a decir de Carlos Ruiz. Para él sencillamente no tengo palabras. Ha sido y es mi mano derecha, por no decir las dos, en unos momentos un tanto complicados para mi. Se ha desvivido planteando cada encuentro, haciendo decenas de llamadas cada día para organizar nada más y nada menos que a cinco equipos, creo que ha adelgazado incluso en estos meses, está dando clases gratis cada sábado por y para el club, anteponiendo siempre la preparación de los demás a la de sus partidas propias, para las que prácticamente no tenia tiempo, y encima ha brillado cuando mas lo necesitábamos, superando cualquier presión con un control y lógica aplastante, la que le caracteriza e imprime a cada una de sus partidas desde la jugada uno. Por supuesto sin olvidar a Cózar, que viniendo de la inactividad, ha sabido ponerse en forma rápidamente con cada partida cada vez que era necesaria su presencia, contribuyendo a este logro del gambito A, así como al primer lugar obtenido por el gambito C en el provincial.

Pediros además disculpas a todos por no haber podido echaros una mano en este torneo. En especial reiterar mis disculpas a Carlos López, por instarle a seguir dos partidas que debió entablar.

Resaltar por supuesto también el magnifico trabajo del resto de los otros cuatro equipos. Sí! Hasta 5 equipos hemos tenido entre las diferentes categorías este año!

 

El Gambito B en 1ª división Andaluza, capitaneado por Fernando García, no tiró la toalla hasta el final consiguiendo unos puntos por tablero de muchos kilates y muchos puntos elo para la mayoría de ellos. Tal es el caso de Antonio Gutiérrez, un luchador impresionante en el tablero, con una tenacidad increíble; o el caso de Fernando Romero que empieza a tener mayor confianza en sí mismo, algo que le empezará a dar muchos más triunfos aparte de los ya conseguidos en este torneo; o Fernando García, todos ellos ganando y entablando ante rivales de ranking muy superior. En el caso de éste último, sólo perdió en los últimos encuentros su imbatibilidad de partidas lentas, consiguiendo un performance de casi 2000 puntos elo, a pesar de sus 1500! Sencillamente impresionante. Destacar el enorme trabajo de José Manuel Espina que se ha comido a todos los primeros tableros de cada equipo consiguiendo así una experiencia y un aprendizaje brutales. Sin olvidarnos por supuesto de Goro y Alex Casado que se han codeado con rivales de extraordinaria envergadura adquiriendo así lecciones prácticas muy interesantes para el futuro.

Del gambito C, dar mi enhorabuena a todos, aunque aún no ha terminado el torneo y nos queda lo más importante, la promoción. Pero hasta ahora, agradecer a Jairo y Jesús sus desplazamientos y su aportación que nos ha llevado al primer puesto provincial. En el caso de Jairo ésta competición se le queda pequeña, mientras que Jesús, después de un comienzo dubitativo supo conseguir victorias clave para la primera posición lograda finalmente por el equipo. Sin olvidar por supuesto a los hermanos Navarro, Victor en especial aún con su pierna rota, que además de jugar cada día mejor y haberlo hecho brillantemente en éste torneo, sobre todo en los encuentros en que más los necesitábamos, se han desplazado prácticamente cada fin de semana nada más y nada menos que desde Sevilla, donde viven, para jugar a veces en Huelva o aún más lejos. Impecable apoyo de sus padres.

 

También nos acordamos de Alex Martín que ha aportado su granito de arena viniendo desde Matalascañas cuando era necesario y sumando como todos al equipo a pesar de que no esté pudiendo entrenar con nosotros en el ciecema todos los viernes, una pena. Y mención especial a Manuel Matos, que ha destapado el tarro de las esencias jugando a un nivel muy superior al de su propio elo, hecho que nos alegra enormemente. Sin la aportación de todos y cada uno de ellos, ésto hubiera sido imposible.

 

Por último, en lo concerniente a los gambitos D y E, cuyo objetivo era acumular experiencia, creo que lo han logrado a raudales.

 

El equipo D compuesto de padres e hijos ha dado oportunidad sobre todo a los más pequeños de asimilar más conocimientos, contagiando a su vez a sus mismos padres de esa ilusión que les ha hecho estrenarse ellos mismos a nivel federado con un balance muy positivo; exactamente igual que el balance de Angel y Antonio que se han estrenado a nivel federado en el por equipos, jugando partidas muy interesantes y empiezando por tanto a llenar sus casilleros de partidas puntuables para elo. Mi enhorabuena a ellos así como a Isabelo, Jaime, Alex Casado, Rafael, Miguel, María, y David.

 

En cuanto al Gambito E, ha sido uno de los equipos que más alegrías nos ha dado, no sólo a nivel deportivo sino sobre todo a nivel de implicación. Todos querían jugar cada semana. Algo encomiable. Perfectamente capitaneados por José Manuel Espina, los niños, que partían como últimos de la categoría, han dado todo de sí, ganando bastantes encuentros, terminando en mitad de la tabla y consiguiendo muchos puntos por tablero a rivales de entidad superior acumulando así más experiencia y arañando bastantes puntos elo. Mis felicitaciones a Mario, Alex de la Torre, Antonio Angel, Salva, Luis Miguel, Alvaro, Carmen y Pedro.

 

Os debía este mail expresando mis sentimientos. Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros, los 34 federados, que habéis hecho posible un año más que este club crezca en todos los sentidos.

 

Fran Valladolid