Fecha de publicación: Oct 28, 2013 7:13:36 PM
Crónica escrita por Álvaro Rodríguez
Ayer domingo salíamos hacia Coria el equipo formado por: Enrique Biedma, Antonio Ramón, Jesús Romero, Alfonso Carlos y un servidor, Álvaro Rodríguez, para disputar el 4º encuentro de Liga Andaluza contra el fuerte equipo, Tablero Coriano.
En la mesa 1, un sólido Enrique Biedma con blancas conseguía pequeña ventaja en la apertura, que tras una buena maniobra suya y un error de su duro rival, pero que no tuvo su mejor día, Sebastián Romero, consiguió atrapar un caballo y vencer la partida. Ponía el 1-0 en el marcador.
En la mesa 2, nuestro compañero Antonio Ramón no tuvo la misma suerte, que tras un temático ataque de Manuel Carrabeo, la confusión le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar su enroque y jugar con un rey en el centro al que las blancas no tardarían en castigar poniendo el 1-1.
Jesús Romero en la tercera mesa se enfrentó contra Manuel Peña. El jugador del Gambito consiguió una buena ventaja en la apertura, sin embargo una omisión en el cálculo le llevó a una posición donde tuvo que entregar su dama, y aunque consiguió crear opciones y alargar la partida, al final tuvo que rendir. Coria se alzaba con ventaja por 2 a 1
En el cuarto tablero, Alfonso Carlos consiguió sacar un peón en la apertura. Reforzando la posición y cambiando piezas, llegó a u final de piezas menores que con una implacable técnica consiguió ganar y poner el empate en el encuentro.
En mi partida en el último tablero, se producía una apertura posicional con ligera ventaja blanca. Tras un pequeño detalle táctico conseguí ganar un peón y desembocar en un final de torres complejo, en el que tras muchas jugadas conseguí imponerme con imprecisiones de los dos bandos.
Este punto ponía el 2-3 definitivo, con el que conseguimos una victoria muy importante y seguimos co-líderes junto con el equipo ayamontino Esuri, a falta de 3 rondas para la conclusión del campeonato.