LOS GAMBITOS SIGUEN MANDANDO EN HUELVA

Fecha de publicación: Nov 03, 2013 2:25:41 PM

 

 

El pasado sábado se disputó la 1ª Jornada de la 2º fase del Campeonato. En el Grupo por el ascenso los Gambitos tuvieron suerte dispar:

 

El Gambito B logró imponerse por un ajustado 2’5 a 1’5 a sus compañeros del Gambito Junior. Ambos compartían liderato con la totalidad de los puntos obtenidos. Con este resultado, el Gambito B se desmarca y está magníficamente situado para lograr una de las plazas de promoción. Por su parte, el Gambito Junior sigue con sus opciones intactas, ya que sigue 2º clasificado, y aunque está empatado a puntos con La Merced Senior, le tiene ganado el desempate.

 El otro Gambito en este grupo es el de Villalba, que no pudo estrenar su casillero en la fase final a pesar de lograr un buen resultado contra el fuerte equipo de Castillejos, 1-3. Nadie duda que este Gambito ha logrado un gran éxito estando en este Grupo de acenso, y que las partidas que les quedan serán para disfrutar y aprender.

 

 Los otros 2 Gambitos en discordia se encuentran en la Fase de la Permanencia. El Infantil descansó esta jornada y el Familiar le endosó un contundente 0-4 al equipo infantil de El Molino, del Club La Merced. Esto convierte al Gambito Familiar en favorito para ganar este grupo, y esperamos que el Infantil siga sus pasos.

 

Ánimos a todos!

 

  

GAMBITO B – GAMBITO JUNIOR

 

 Vibrante encuentro el disputado en nuestra sede de la Casa de la Cultura de Almonte. Se enfrentaban los 2 líderes de la competición, los cuales contaban con la totalidad de los puntos posibles. Ambos equipos alinearon a los mejores 4 jugadores con los que contaban.

 

Gambito B – Gambito Junior

 1. Álvaro Rodríguez (N) – Álvaro Navarro

2. Carlos Ruiz (B) – Fernando Romero

3. Miguel Cózar (N) – Víctor Navarro

4. Gregorio Bizcocho (B) – Manolo Matos

 

  

Mesa 3. Fue la primera en acabar. Después de una apertura algo improvisada por los dos bandos, Cózar logró explotar su dominio de la columna d para forzar al rival a entregar su alfil. Sin embargo, esta entrega debilitó el enroque negro, de modo que debía andarse con mucho ojo. Cuando ya parecía que el negro imponía su ventaja, usando la combinación de su dama y su caballo para amenazar mate en 2 sitios, Víctor encontró la salvación: una nueva entrega contra el enroque negro, esta vez de torre, posibilitó el jaque continuo de la dama y tablas.

 Mesa 4. Fue la última en acabar pero la segunda en decidirse. Nuestro compañero Goro quiso llevar la iniciativa desde el principio y eligió una apertura muy agresiva. Además, avanzó en exceso algunos peones retrasando su desarrollo. Esto, combinado con la solidez con la que Manolo supo jugar la posición, le permitió ganar un peón y obtener una posición muy favorable. De hecho poco después logró ganar otro peón. Goro, demostrando ser un gran jugador de equipo, siguió luchando hasta que el encuentro estuvo definido.

 Mesa 1. En esta mesa se enfrentaban 2 jugadores muy en forma. Ambos vienen de obtener muy buenos resultados en los encuentros anteriores y la partida se antojaba disputada. Después de una apertura algo pasiva por parte de las blancas, Álvaro Rodríguez logró dominar el centro con una buena masa de peones. Sumado eso a la pasividad de las piezas blancas el negro montó un duro ataque al enroque blanco que Álvaro Navarro fue incapaz de repeler.

 Mesa 2. Como en la mesa 3, se produjo una apertura improvisada por los 2 bandos. A pesar de que el negro quedó con pequeña ventaja, erró el plan y después de algunas jugadas el blanco (un servidor) logró ganar un peón con su potente alfil de casillas blancas. Fernando apretó e intentó poner en apuros la posición blanca, pero después de algunos cambios se llegó a un final de alfiles de distinto color. Este final lo valoré como ganador y resultó serlo, pero no fue fácil ante la gran defensa de Fernando.

 Bonito final técnico que puso fin al encuentro con un ajustado 2’5-1’5 para el Gambito B