CARLOS LÓPEZ Y FERNANDO GARCÍA, CAMPEONES PROVINCIALES DE 1ª Y 2ª CATEGORÍA

Fecha de publicación: Mar 19, 2012 10:45:25 AM

 

 

Este fin de semana se disputó la 9º y última ronda de los campeonatos individuales onubenses de 1º y 2º Categoría con una actuación de los gambiteros sencillamente inmejorable. 

 

 

 - En 1º Categoría, el jugador del club Gambito de Playa, Carlos López Martin, cedido esta temporada 2011/2012 al club La Merced, ha quedado en 1ª posición y por tanto ¡Campeón Onubense Absoluto!

 

Carlos, que partía con un ranking muy inferior a gran parte de sus rivales, se enfrentó a todos ellos (bucholz más alto del Torneo) sin perder ni una sóla parfida, ganando a la mayoría de ellos y entablando sólo tres. Líder desde la primera jornada, Carlos acabó el pasado sábado imbatido con 6 victorias y 3 tablas. Entre las victorias destacan las cosechadas ante el inminente M.I Carlos Barrero, el múltiple campeón provincial Antonio Andrés Flores, Angel Mariano Rdguez, y un largo etcétera. Unicamente los fuertes jugadores Antonio Ramón Hernández, J. M. Manzano y la mundialista Mariela Perera, lograron arrancarle unas tablas. Su actuación ha sido sencillamente espléndida, ganando al final empatado a puntos con el que más títulos provinciales ostenta, Jose María Manzano, a tan sólo medio punto de Bucholtz.

Nuestra más sincera enhorabuena desde aquí al extraordinario jugador en que se ha convertido Carlos López Martín, respetado y admirado dentro y fuera del tablero por la clase de persona que es, y al que deseamos que continúe con el estado de forma actual, que seguro le deparará muchos más éxitos futuros.

 

- En la 2º Categoría onubense también el campeón fue del Gambito de Playa. Fernando García Pérez es el campeón indiscutible, con 8 puntos de 9 posibles. Después de perder la primera ronda, tras muchos años inactivo, Fernando conseguió encadenar 8 victorias consecutivas, ganando entre ellas al número 1 del ranking y a la 2º clasificada final, Raquel Gómez. Siendo este el 1º torneo a partidas de este ritmo que juega en muchos años, a pesar de estar entrenando cada semana en el club G. Playa, y contando con una puntuación elo de 0, el mérito es aún mayor. Es especialmente digno de destacar el esfuerzo que el Campeón (ya ascendido) hizo para ganar su última partida y así favorecer el ascenso de otro gambitero, Jesús Toscano. Fernando arriesgó en su última partida con un sacrificio de caballo en una posición a pecho descubierto (ambos reyes se encontraban en peligro) para terminar venciendo con brillante estilo recibiendo el aplauso espontáneo de los allí presentes. Sin duda un final de torneo que merecía.

 

Con él ascienden la citada Raquel Gómez, Clemente Romero y el otro gambitero también citado ya, Jesús Toscano, un jóven que sin hacer mucho ruido (él es así), se ha ido instalando entre lo más curtido del ajedrez onubense, para hacerse un hueco entre los 20 mejores jugadores de Huelva, que se batirán el cobre el año que viene en primera.

 

El resto de jugadores del Gambito de Playa en segunda no tuvieron tanta suerte y después de hacer un excelente torneo se desinflaron en las últimas jornadas, tal fue el caso de Antonio Gutiérrez, Manuel Matos y Alejandro Casado, éste último más irregular.

 

Nuestra enhorabuena a todos, y especialmente a los dos ascendidos junto con el Campeón Carlos, y les deseamos desde ya mucha suerte para su temporada que viene entre lo más selecto del ajedrez onubense.